Luego de una semana de pelea para frenar el lock out patronal, los trabajadores de la empresa de colchones BedTime (Tigre) lograron volver a sus puestos de trabajo y revertir los despidos que la empresa había emitido durante el conflicto. Las medidas que llevaron adelante desde la Comisión Interna incluyeron la toma de la planta y la realización de ollas populares en el barrio. Cabe recordar que las pretensiones de los dueños de la firma eran aplicar una rebaja salarial del 50% y reducir también a la mitad la dotación de personal, en especial a los de mayor antigüedad, y de esa manera implementar una flexibilización de hecho en la planta.

La pelea de sus trabajadores, que contaron también con la solidaridad de organizaciones sindicales antiburocráticas, sociales y políticas, logró revertir esa avanzada patronal en un contexto sumamente crítico para nuestra clase. Las asambleas y la acción directa para defender un proceso de construcción que lleva años en esa planta, dieron sus frutos. Este 4 de mayo, los trabajadores retomaron tareas y se empezó a implementar el cronograma para el ingreso a producir sin rebajas de sueldo, el cobro de las quincenas adeudadas y reincorporación de todos los despedidos.

Como señala la Comisión Interna en un comunicado: “La lucha de BedTime es la expresión de un proceso que se desarrolla al interior de la clase obrera que no está dispuesta a dejar pasar los ataques de empresarios que utilizan de excusa la crisis de la pandemia para liquidar sus condiciones de trabajo”.
La exitosa defensa de esas condiciones es parte de un camino colectivo que recorremos como clase contra la codicia patronal y la inacción de las burocracias sindicales.

¡Arriba lxs que luchan!

Que la crisis no la paguemos lxs trabajadorxs sino la clase empresaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí