Prescribe la causa contra lxs estudiantes por la toma del «Pabellón Argentina» de la UNC en 2018.

La causa contra lxs estudiantes que en 2018 ocuparon el «Pabellón Argentina» en la Universidad de Córdoba ha prescripto. Este hecho hace que quede desbaratada la pretensión punitiva y criminalizadora del juez federal Vaca Narvaja. Si bien no hubo una absolución, el paso del tiempo, la resistencia y la defensa de lxs estudiantes acusadxs impidieron una condena.
El poder judicial, mediante el juez que imputó y procesó a lxs estudiantes, intentó condenar y aplicar penas a quienes ejercieron su derecho a la protesta. La estrategia defensiva, pero fundamentalmente la movilización de lxs estudiantes, impidieron que este intento de disciplinamiento tenga éxito.
En las últimas movilizaciones del estudiantado en defensa de la educación y las universidades, la bandera de la no criminalización de lxs estudiantes estuvo presente.
Es importante valorar la constancia de haber dado la pelea de manera consecuente hasta el final. En los próximos días se realizará un encuentro de balance para analizar este proceso de resistencia que frustró este intento de criminalizar la protesta. Es un antecedente muy importante. La protesta social es el principal derecho que tenemos para enfrentar los atropellos del estado. Ha fracasado la pretensión de criminalizar esta pelea, que al igual que las luchas actuales, tuvo como consigna el reclamo por presupuesto universitario.
Aquella lucha que se dio a un siglo de la Reforma Universitaria forma parte de las peleas que lxs estudiantes dan y seguirán dando junto a la clase trabajadora.
¡Sigamos defendiendo la escuela y la universidad públicas!
¡Abajo la persecución a lxs que luchan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí