El viernes 28 de Junio por la noche se realizó la actividad de presentación de la Lista Blanca Violeta Granate de ATE Capital. Una lista conformada por las agrupaciones ATE Desde Abajo, Estatales de Pie, la Granate del INTI, La Verde-Negra-Blanca de Obras Públicas, la Verde-Roja del C. C. Recoleta, y una gran cantidad de compañerxs no agrupadxs.
Con una gran convocatoria de la militancia estatal, los principales candidatos y candidatas plantearon los ejes vertebradores del programa de la lista. Entre ellxs, nuestro compañero Hernán «Vasco» Izurieta, candidato a Secretario General, planteó la necesidad de construir una ATE Plural que contenga en su interior la diversidad que caracteriza a la clase obrera. También habló sobre la importancia de dar la lucha contra la carrera de privilegio de para la Alta Dirección Pública, firmada por UPCN, seguir peleando por salarios dignos para todxs y por la reincorporación de todxs lxs despedidxs.
Por otro lado, nuestra compañera Nadia «Toti» Polaco, candidata a Secretaria General Adjunta, hizo énfasis en la necesidad de construir un sindicato desde una perspectiva feminista transversal, las enseñanzas que este movimiento nos brinda para el desarrollo de la práctica sindical, la necesidad de pelear por todas las reivindicaciones que combatan la mayor precarización y explotación que sufrimos las mujeres y disidencias de la clase trabajadora, así como seguir teniendo en alto la bandera por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Además, planteó la importancia de dar la lucha por políticas públicas integrales y de calidad, contra el recorte y desfinanciamiento de diferentes programas en Nación y en Ciudad de Buenos Aires.
La actividad permitió dar el puntapié inicial para comenzar una importante campaña dentro de la Seccional Capital de ATE que ponga en pie una alternativa gremial que luche por un sindicato Democrático, Feminista, Plural y de Lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí