Compartimos las palabras de nuestro compañero Hernán “Vasco”  Izurieta, delegado general de la Junta Interna de ATE Trabajo en este 1ro. de mayo.

“En este primero de mayo bajo el gobierno de Cambiemos, que posiblemente sea el ultimo del macrismo al menos a nivel nacional, encuentra al país en una situación de extrema crisis política, económica y con consecuencias sociales devastadoras por la aplicación del paquete de medidas anti-obreras y anti-populares del macrismo y el FMI.

Nos tiene a las y los estatales como uno de los sectores más castigados y golpeados por la pérdida del poder adquisitivo que se nos ha pulverizado en todo lo que va de esta gestión y fundamentalmente este último año de gestión, con una pérdida salarial entorno al  25% del poder adquisitivo de nuestros salarios y con la continuidad de los despidos en el estado. Sin ningún tipo de duda somos uno de los sectores que constituyen una variable de ajuste fundamental y que sigue siendo castigado y golpeado.

Por esto mismo, siempre impulsamos todas las luchas que están a nuestro alcance con una lógica amplia, de apertura, promoviendo una unidad de acción, no cualquier tipo de unidad, sino una unidad de acción para la lucha por nuestras reivindicaciones de intereses  y con independencia política. Defendiendo también lo que son los aspectos constitutivos y relevantes de nuestro modelo sindical.

Para nosotros y nosotras es fundamental promover la más amplia resistencia en las calles para derrotar el ajuste de Macri y el FMI. No se puede postergar hacia una salida electoral en octubre lo que es una necesidad imperiosa, que es dar la lucha aquí y ahora, es en este sentido que no acordamos con los sectores del movimiento popular que ya están planteando la necesidad de relegar todas las luchas y los procesos de resistencia a una eventual salida electoral de manera exclusiva y dicotómica para octubre. Llamamos a resistir al gobierno macrista, al FMI y a sus políticas aquí y ahora  y derrotarlos en las calles.“

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí