El conflicto de Télam cumplió 100 días. 100 días con 357 laburantes despedidxs, 100 días de vaciamiento, 100 días sin que las principales autoridades pisen la agencia pública que buscan destruir. 100 días de paro, de ocupación pacífica de sus dos edificios. 100 días de fallos favorables de la Justicia, que ordenan la reincorporación de lxs despedidxs, y 100 días de incumplimientos oficiales. 100 días de intentos por quebrar una lucha inquebrantable. 100 días de ejemplo de cómo hay que enfrentar el ajuste del Gobierno y el FMI: con firmeza, con la más amplia unidad, sin mezquindades y en las calles.

Pasaron grandes movilizaciones al CCK -donde el ex ministro y vaciador de medios públicos Hernán Lombardi tiene sus oficinas- impulsadas junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y con apoyo de un arco importantísimo de organizaciones sindicales y políticas. Desde la Corriente Federal de la CGT hasta el Plenario del Sindicalismo Combativo. Pasó la ocupación del propio CCK. Pasaron cientos de actividades, conferencias de prensas de sectores en lucha, muestras de solidaridad. La Télam de lxs trabajadores, la única, estuvo presente en todos los eventos relevantes del país gracias a cada compañerx del gremio que alzó el cartel o la voz para decir “Acá falta Télam”.

Pero la lucha por la reincorporación de lxs despedidxs y contra el silenciamiento de las voces críticas del macrismo, que se convirtió en una referencia para el conjunto del movimiento obrero, continúa. En un marco en el cual se profundiza el ajuste sobre la clase trabajadora y el Gobierno pretende avanzar con el achicamiento del Estado, lxs trabajadores de Télam y el SiPreBA seguirán dando una pelea histórica en defensa de los puestos de trabajo y de los medios públicos. Por eso seguiremos acompañando su lucha y gritando con ellos: “Si gana Télam, ganamos todxs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí