Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs repudiamos enérgicamente el intento de golpe de estado en Brasil, llevado adelante por fuerzas bolsonaristas, con la complicidad de Fuerzas Armadas y policiales.
Como se ha denunciado, se evidenció la connivencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF), de los comandantes de la Policía Militar (PM) y de los órganos de seguridad del gobierno distrital con los seguidores de Bolsonaro movilizados que ocuparon edificios de gobierno en Brasilia.
Estos hechos, que fueron largamente advertidos, ponen de manifiesto la debilidad del gobierno de Lula, que ha negociado con el sector empresario, con el imperialismo norteamericano y con los propios bolsonaristas, incluyendo a un sector en el gobierno mismo.
Pese a todas las advertencias, no se tomaron las medidas necesarias y lo que es más grave, no se convocó a la movilización popular para frenar el intento de golpe.
Como se ha demostrado largamente en la historia, el fascismo no tiene medias tintas y no es respetuoso de la institucionalidad burguesa que pretenden sostener los débiles gobiernos progresistas.
Solo la fuerza de la clase trabajadora y el pueblo movilizado puede derrotarlo.

Arriba la lucha de lxs trabajadorxs y el pueblo brasilero
Todo el apoyo a la movilización popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí