Hoy se cumplen 16 años de la desaparición de Florencia. Neuquina estudiante de la Facultad de Economía en Buenos Aires. En estos 16 años no hay avances en la causa, la cual curiosamente se encuentra en una fiscalía en donde el Fiscal a cargo decide no investigar ya que según él, Flor se fue por voluntad propia, por lo tanto no hay ningún delito ni nada por hacer.
La del poder judicial es, también en este caso, una postura totalmente caprichosa que no está sostenida por ninguna prueba en toda la causa. Todo el círculo cercano a Florencia, amigues, familiares, compañeres de trabajo, sostienen que no se fue por voluntad propia. Hay pruebas en las condiciones en las que desaparece. Ni siquiera con su billetera salió de su casa: desaparece habiendo preparado sus materiales de la facultad y tareas de su trabajo.
En la causa hay varias pruebas que apuntan hacia la trata para explotación sexual, pero el Fiscal Marcelo Retes desechó todas estas líneas de investigación. Incluso personas a cargo de la investigación han sido denunciadas, denuncias en las que se les vincula con pruebas de que están implicados en redes de trata de explotación sexual. También hay testimonios de victimas rescatadas de prostíbulos que han declarado haber visto en ellos a Florencia, victimas amenazadas que se vieron obligadas a cambiar su declaración para preservar sus vidas.
Todas las pruebas apuntan a que Florencia fue desaparecida contra su voluntad para ser explotada por redes de trata sexual pero la corrupción y connivencia de las fuerzas represivas del Estado y la Justicia con uno de los tres negocios ilegales más redituables del mundo, no permiten que la búsqueda y lucha incansable por los familiares, amigues y organizaciones feministas de las miles de mujeres y trans desparecidas, den sus frutos.
¡El Estado y los gobiernos son responsables!
¡Ni una piba más desaparecida para ser prostituida!
¡Justicia y Aparición con vida de Florencia Pennacchi!