Los trabajadores del Expreso Lomas vienen haciendo un paro que se sigue extendiendo en zona sur. El miércoles 19 movilizaron hasta Ministerio de Trabajo para restablecer el servicio y que se abonen  los sueldos adeudados. Leandro (Soda) es uno de los delegados de la Agrupación la Loma y nos cuenta la situación en la que se encuentran. 
Venceremos: El año pasado tuvieron una lucha similar de casi 35 días de paro y pudieron ganar. Nos podes contar cómo surgió esta última y si reciben el apoyo de lxs usuarixs. 
Leandro: Si, es muy similar la lucha, nada más que ésta es más dura porque lamentablemente está completamente trabado a nivel judicial. Por eso van mas de 100 días  parados, movilizamos al Ministerio de Transporte para que nos de el servicio de emergencia  que es con lo que se habían comprometido. También exigimos la cautelar que había determinado el juez, y no la acataron, deberían bajar los subsidios que es de donde cobraríamos nosotrxs. Lo que logramos este miércoles es que nos paguen los sueldos y podamos garantizar la comida a nuestras familias.
V: Hace 100 días vienen aguantando el paro, con apoyo no solo de los usuarios sino de otras organizaciones políticas. 

¿Tienen apoyo de la UTA ?

L: Estamos muy contentxs y agradecidxs por el apoyo que nos brindan, también la están padeciendo igual que nosotrxs. Nosotrxs por incertidumbre, por la falta de trabajo que no sabemos lo que va pasar con los trabajadores y lxs usuarixs obviamente por que hay barrios completamente aislados por la falta de servicio. Hicimos una junta de firmas por todos los recorridos de las 3 lineas y juntamos 58 mil firmas con el apoyo total de todxs lxs usuarixs. Es un hecho que la estamos peleando en conjunto. El sindicato acompaña con distintas coordinaciones y si recibimos mucho apoyo de distintas organizaciones sociales.
V: Hace unas semanas hubo un despido injustificado de Leonardo Ezcurra y están en estado de asamblea. ¿Tienen relación con el cuerpo de delegados de la línea 60?
L: Estamos al tanto del despido del compañero Ezcurra, hoy justamente viene el cuerpo de delegados a comer algo y a debatir como siempre la política sindical.
V:¿Como sigue la situación después de la movilización?
L: Vamos a tener que esperar hasta la semana que viene por un nuevo servicio de emergencia con las distintas cámaras (de transporte) para solucionar el tema, el paro sigue. Y lo que queremos transmitir para los compañeros y compañeras que están en nuestra misma situación o peor,es lo que uno siempre dice ,hay que mantenerse unidos , no abandonar. Como decía el Che , «la única lucha que se pierde es la que se abandona.»
Hasta ahora la conquista es inminente que no salir a luchar ,con solidaridad de clase  para salir a enfrentar , en este caso , las políticas de este gobierno neoliberal y de las patronales.
Desde Venceremos nos solidarizamos con los trabajadores del Expreso Lomas , que junto al cuerpo de delegados de la Linea 60 vienen luchando desde las bases  junto a todos los trabajadores y usuarios, demostrando que es un camino difícil pero no imposible.
 
Todos somos Expreso Lomas 
 
Luchar para Vencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí