Los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Craveri están en lucha contra los despidos. Ayer, miércoles 3 de abril, en una nueva demostración de la política antisindical de esta empresa y del rol descaradamente propatronal del gobierno, cinco delegados de la comisión interna fueron detenidos por policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando se encontraban realizando una asamblea dentro de una de las plantas.

La patronal del Laboratorio, que encabeza Juan Craveri, lleva largo tiempo ajustando y hostigandoa los trabajadores y trabajadoras. Basta con decir que hace doce meses paga el salario en cuotas. Pero este ataque sostenido contra las y los obreros tuvo un salto el pasado viernes 29 de marzo cuando fueron despedidos 47 compañeros/as, en su mayoría trabajadoras mujeres y sostén de familia, con más de 10 años de antigüedad en la empresa. Por si fuera poco, amparado en el procedimiento preventivo de crisis (PPC) que presentó el año pasado y que nunca fuera aprobado por el sindicato, la patronal pretende de forma totalmente fraudulenta pagar sólo el 50% de las indemnizaciones.
Desde el momento mismo de los despidos, las y los trabajadores, junto con su comisión interna, iniciaron medidas de fuerza al interior de la planta, con asambleas y paralizando la producción, para exigir la inmediata reincorporación. También se convocaron en las puertas de una de las plantas delegados y activistas de distintos establecimientos del gremio de la Sanidad para apoyar la la lucha contra los despidos.
En el día de ayer, miércoles 3 de abril se produjo un nuevo salto en la escalada antiobrera que viene llevando adelante Juan Craveri. Luego de intentar, de forma arbitraria e ilegal, impedir el ingreso de los delegados en la planta de la calle Arengreen, presentó una denuncia que derivó en que un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ordenara a la policía la detención de cinco delegados. La misma se llevó adelante cuando los compañeros estaban promoviendo una asamblea al interior de la fábrica. Este hecho de suma gravedad, pone en evidencia la política antisindical del Laboratorio Craveri y la actitud servil y propatronal del gobierno porteño y nacional. Finalmente, después de varias horas en la comisaría y en fiscalía, y gracias a la lucha que sostuvieron las y los trabajadores al interior de las plantas y la presencia de cientos de activistas y delegados de gremio frente a las oficinas de la empresa, los delegados fueron liberados.
En un marco en el cual se suceden los despidos y cierres de fábricas en todo el país, la patronal de Craveri quiere descargar el peso de crisis -generada principalmente por sus propios desmanejos sobre las y los trabajadores.

Nos solidarizamos con las y los compañeros y les damos todo nuestro apoyo en esta lucha contra el ajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí