A tan solo unos días de lo que será la primer contienda electoral del país, desde Venceremos en Poder Popular participamos del acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda en Neuquén. Junto a nuestra compañera María del Carmen Verdú nos hicimos presente para acercar un saludo y expresar nuestro apoyo a las candidaturas de este espacio de unidad de la izquierda en la provincia.
El acto tuvo lugar en los Arcos Romanos del Parque Central de la ciudad capital, en el mismo participaron como oradores/as la diputada nacional del Partido Obrero, Romina Del Pla, Juan Carlos Giordano, referente de Izquierda Socialista y el dirigente nacional del PTS Christian Castillo. Para luego cerrar la actividad con las candidatas a diputadas provinciales Blanquita López (IS) y Patricia Jure (PO) y el candidato a gobernador Raúl Godoy (PTS).
Al grito de “Frente de Izquierda, patrones a la mierda” y con las banderas rojas flameando, el acto tuvo inicio valorando la campaña militante que se llevo a cabo durante meses y saludando a las delegaciones de trabajadores y trabajadores allí presentes. También tuvo lugar una mención especial a nuestra compañera María Carmen Verdú que había llegado Neuquén para brindar nuestro apoyo a la campaña y participar de una charla debate junto a las/la candidatas/os del FIT el día viernes en las instalaciones del Sindicato de Judiciales. La actividad organizada con compañeros/as de Marabunta en Poder Popular contó con la participación de un nutrido auditorio con el que se reflexionó sobre los desafíos que nos enfrenta la represión y las políticas de ajuste y vaciamiento y la necesidad de la unidad de la izquierda.