
El gobierno israelí y sus fuerzas armadas de ocupación (mal llamadas Fuerzas de Defensa de Israel) continúan bombardeando territorio palestino en Gaza. Como siempre, justifican sus agresiones como si se tratara sólo de respuestas a los ataques palestinos. Hoy se siguen contando los muertos y heridos en Gaza y se escuchan amenazas de «grandes represalias» del ejército sionista. Ya son más de 50 los muertos al escribir estas líneas, 14 de ellos son niños.
Paul Joseph Goebbels fue un nazi alemán. Este personaje fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. ¿Por qué lo recordamos? Porque una de sus frases más célebres dice: «Miente, miente, miente que algo quedará; cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá».
La prensa israelí, como también la occidental que responde a los intereses del poder económico mundial, repite una y otra vez la misma canción. El día 10 de mayo, el ejército israelí «debió» actuar para mantener la seguridad de su territorio y la población. Pero no dicen ni una palabra sobre la militarización con 10.000 efectivos desde el día 7 de mayo alrededor de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén durante las festividades del Ramadán. Ni una letra de las amenazas de los colonos sionistas de atacar a la mezquita. No mencionan tampoco la represión al pueblo palestino que se movilizó para evitar tal profanación.
Tampoco hacen referencia al brutal desalojo de los habitantes de Sheikh Jarrah, barrio de Jerusalén oriental que quieren entregar libre de palestinos a nuevos colonos israelíes.
En realidad esta historia no comienza el 7 de mayo de 2021. Ya son 73 años de una limpieza étnica continua, que nunca se detuvo.
Las mentiras también ofenden la inteligencia de quien las escucha. Tratan de hacernos creer que los niños asesinados se deben a fallas de los misiles palestinos y no a causa de los bombardeos de la aviación israelí.
Realmente estas mentiras superan todo límite. Se deben al nivel de impunidad con que se manejan desde Netanyahu hasta la prensa y gran parte del pueblo israelí que aún sostienen que Israel es la víctima de esta historia.
Lamentablemente una parte de nuestra prensa y de políticos locales toman esos datos absurdos para justificar su inacción. En lugar de estudiar la posibilidad de romper relaciones diplomáticas y comerciales con un país genocida, hacen acuerdos para que utilicen al pueblo argentino como conejillos de indias en vacunas desarrolladas en Israel.
Ésta es la información. Estos son los datos. Ésta es la respuesta del gobierno argentino, de Alberto Fernández del Frente de Todos.
¿Cuál debe ser nuestra respuesta, la respuesta del pueblo argentino? Necesitamos salir a las calles y demostrar que nuestro pueblo es solidario con el pueblo palestino.
Debemos exigir romper las relaciones diplomáticas y comerciales ¡YA!, hasta que termine la ocupación de los territorios por parte del Estado de Israel, acate las resoluciones de la ONU desde 1967, termine con la persecución y matanza del pueblo palestino, libere a todos y todas las presas y, finalmente, se permita el retorno de todo el pueblo a sus legítimas viviendas, desalojando a los intrusos colonos ilegales de toda Cisjordania y territorios ocupados ilegalmente, tal lo definió la ONU en diferentes documentos.
Desde Venceremos, Partido de Trabajadorxs, no sólo nos solidarizamos. Nos comprometemos con la lucha palestina recordando las palabras del Che: «… sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario».
David Alterman