Cuando llegaban las primeras horas del día, para los y las trabajadoras de la aceitera ex Dánica de Villa Mercedes y Llavallol de repente volvió a hacerse la noche.
Es que sin aviso previo, siendo notificadxs en el mismo momento de ingreso a las plantas que se ubican en las provincias de San Luis y del sur del Conurbano respectivamente, 63 personas ven cómo peligra su fuente laboral porque desde el Grupo Beltrán se justifican diciendo que se trata de una “reestructuración” por los problemas financieros que atraviesan.
Pero, ¿cómo se puede entender que esta empresa que supuestamente afronta una severa crisis haya comprado hace 60 días la planta de Dánica sin tener en cuenta el estado en el que estaban? Solo queda pensar que desde el primer momento, como lo manifestaron los y las trabajadores que resisten en estos momentos al vaciamiento, los dueños de la firma quisieron bajar los salarios de las y los obreros y quitarles sus derechos elementales que los arrojan a un estado de precarización salvaje.
No se puede obviar que los sindicatos de la rama aceitera cuentan con un gran nivel de organización y esa contundente y firme lucha colectiva que realizan en todo el país es lo que el sector empresario busca aplastar a cómo de lugar.
En horas donde la agenda se la lleva la cotización del dólar y cuántos puntos tiene el riesgo país de la Argentina, no debemos olvidarnos que hay miles de laburantes que cotidianamente siguen sufriendo las consecuencias de la política económica del gobierno nacional, que es una verdadera aplanadora que destruye toda la actividad productiva, al ritmo del ajuste que también promueven los grandes capitales privados.
Nos solidarizamos con la lucha de los y las trabajadoras de la ex Dánica y sus familias y estaremos apoyando los reclamos para conservar las fuentes de empleo porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.
¡No a los despidos en la ex Dánica!
¡Reincorporación de todos los puestos de trabajo YA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí