La situación no da para más. Los salarios no alcanzan, los precios, en general; y el de los alimentos en particular, siguen subiendo sin pausa. Cada vez más gente se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. En un país donde apenas unas cuantas familias acumulan más riquezas que millones, el ajuste salvaje y criminal que está imponiendo el gobierno de Cambiemos y los gobernadores es contra las y los de abajo. La única deuda que se reconoce es con los grandes capitales internacionales. Lo que lleva a profundizar la desigualdad y la injusticia social que venimos padeciendo históricamente. De la deuda histórica con el pueblo trabajador, nada se dice.

Tras el descalabro económico y la crisis social que se agudiza, los movimientos sociales dijeron basta y acordaron un Plan de Lucha Nacional unitario para frenar el saqueo que sufre la clase trabajadora y el ajuste que deriva al crecimiento del hambre y la miseria en nuestro país. El mismo, consiste en una serie de medidas y actividades semanales durante el mes de septiembre de cara al paro nacional convocado por la CGT para el 25 de éste mes.

“La unidad de todos los sectores afectados por el plan de ajuste es indispensable: trabajadores ocupados, precarizados y desocupados. El Plan de Lucha que comienza la próxima semana tendrá como consigna central “Fuera el FMI. Basta de Hambre” y convocará a más de un centenar de organizaciones sociales a lo largo y ancho del país”, asegura el comunicado firmado por la gran mayoría de los movimientos sociales. En la necesidad de ejercer presión en las calles, desde la más amplia unidad y con el espíritu combativo que exige este momento histórico, se destaca la intervención que viene teniendo el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) como espacio independiente, clasista y con vocación unitaria, que ha estado en lucha y resistencia activa desde el inicio del gobierno antipopular de Macri y sus aliados.

En las próximas semanas, la crisis se agudizará. La suba desenfrenada del dólar impacta directamente en los bolsillos de quiene menos tienen. El pueblo organizado deberá estar a la altura de las circunstancias. El paro nacional del 25 debe ser activo y con movilización. Es indispensable estar en las calles con la más amplia unidad de acción para frenar el ajuste y que se vaya Macri.

Plan de Lucha unitario:

Miércoles 5 de septiembre > A las 14 hs. Asamblea Nacional de Delegados para anunciar el plan de acción de los movimientos sociales frente a la crisis que atraviesa el país.

Jueves 6 de septiembre > Movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias para exigir el aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y de todos los programas de empleo.

Miércoles 12 de septiembre > 1000 Ollas populares sobre la 9 de Julio y Av. de Mayo para reclamar el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Miércoles 19 de septiembre > Movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social para el sector precarizado.

Martes 25 de septiembre > Adhesión y participación al Paro General para confluir junto con el movimiento obrero, garantizando la jornada con piquetes en todas las rutas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí