El video que circuló en las últimas horas en las redes sociales muestra una nueva irregularidad en la causa.

El caso del asesinato de Facundo Ferreira, ocurrido en la madrugada del 8 de marzo pasado, ahora tiene un nuevo condimento: las cámaras de seguridad de la zona que se hicieron públicas en los últimos días.
La zona de la terminal vieja, donde se produjo el asesinato de Facundo, aportaron las imágenes para el esclarecimiento de la causa y, en los últimos días, el video que esclarece el hecho comenzó a circular por las redes sociales, llegando incluso a los canales de noticias.

En las filmaciones se observa con claridad como el policía Mauro Díaz Cáceres dispara sobre los jóvenes que circulaban en la moto, asesinando a Facundo, y luego marca las vainas en el piso sin ningún tipo de control, antes de que lleguen los peritos. Todo esto se produjo mientras el menor se encontraba en el piso luego de recibir el disparo que acabó con su vida.

A las irregularidades habría que sumarle que Díaz Cáceres y su compañero Montes de Oca tardaron una hora y media en dar aviso a la fiscalía y llamar a una ambulancia, informando el hecho como un “accidente de tránsito”.
Pese a estos elementos, sumados a la comprobación de que los disparos solo los realizaron los policías, que a su vez habían consumido marihuana y cocaína según el informe toxicológico, el juez Facundo Maggio rechazó las tres presentaciones que realizó la fiscalía pidiendo la prisión preventiva de los imputados. Recordemos, a su vez, que es sistemático el amedrentamiento de los familiares de Facundo, como ya hemos mencionado en artículos anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí