Cómo ocurrió en la lucha universitaria de 2016, la facultad de Filosofía y Letras es la primera de las dependencias de la UBA tomada en el marco de la creciente rebelión educativa a nivel nacional.

En una masiva asamblea en la noche de ayer se decidió de manera unánime la medida con un plan de acciones de cara a la marcha nacional del jueves 30. Ese mismo día se realizaáan cortes de avenidas en las cercanías de la Facultad y se participará también de un corte centralizado en el Obelisco. Sumado a esto y en acuerdo con el gremio docente (AGD) se resolvió que durante el día de hoy, de haber clases públicas tengan como eje único el conflicto en pos de fortalecer el paro que vienen llevando y que ha hecho que aún no comience el cuatrimestre. Tendiente a masificar la participación, se realizará un festival en defensa de la educación pública en la puerta de Puán 480.

Entendemos que está debe ser la primera chispa que se extienda al resto de la universidad y haga de ella otro masivo espacio de resistencia al desfinanciamiento de la educación pública del gobierno nacional.

Cómo hemos señalado en otras oportunidades, esta es una lucha fundamental también para derrotar el acuerdo con el FMI. Las cifras irrisorias ofrecidas en la paritaria docente y la campaña de difamación que está encabezando el ministro Finocchiaro son las expresiones concretas de que solo ampliando aún más el alcance del conflicto, sumando nuevas facultades y universidades y tomando las calles en la más amplia unidad de acción podremos derrotar está avanzada.

¡La educación es un derecho, no un privilegio!

¡Arriba la rebelión educativa!

¡Plata para educación no para el FMI!

¡El 30 todes a la marcha nacional educativa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí