A una semana de que se conociera el caso de un equipo médico hostigado por realizar una ILE, cientos de compañeras y compañeros mostraron su solidaridad en la puerta del centro de salud.
En la mañana de hoy una gran cantidad de compañeras y compañeros de distintas organizaciones y colectivos sociales y políticos dijeron presente en la puerta del Hospital Avellaneda de la capital tucumana, mostrando su rechazo a las presiones que recibiera el equipo médico que la semana pasada le realizó una ILE a una menor que había sido abusada.
El escándalo que se sucedió desde el momento en que los médicos resolvieron realizar la práctica (recordemos que el caso de esta menor está contemplado legalmente desde 1921) se debió a que tanto los directivos del hospital como los círculos más reaccionarios de la iglesia y la gobernación comenzaron a presionar sobre todo el equipo interviniente.
Por eso, la solidaridad de los compañeros y compañeras se hizo presente una vez más hoy en la puerta del Hospital Avellaneda para defender a aquellos que siguen defendiendo nuestros derechos.