Desde Poder Popular acompañamos la Marcha Federal impulsada por los movimientos sociales. Compartimos un fragmento de la intervención de Marianela “Pini” Navarro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
“Hemos llegado hasta aquí tras mucho esfuerzo, el camino ha sido largo y duro, pero al fin hemos llegado. Pero esto es solo el comienzo de una larga lucha sin cuartel contra la miseria, la explotación y el mal gobierno.
Los protagonistas de esta marcha somos las y los trabajadores más pobres y excluidos hace décadas del mercado laboral, las y los que no tenemos nada que perder porque ya nos han quitado todo.
La clase trabajadora vive su tiempo más adverso: 15 millones de pobres, la mitad de los niños y niñas de nuestro país son pobres, los jóvenes no consiguen trabajo, despidos y suspensiones a lo largo y ancho de la Argentina, paritarias del 15% mientras que la inflación ya alcanza el 30 %.
¿¿En qué país vive Macri?? ¿En qué país viven los gobernadores??
¿Por qué millones de nuestros niños y niñas tienen que andar descalzos para que otros vivan en countries o en mansiones lujosas?
¿Por qué, mientras que la Argentina produce millones de toneladas de granos para exportar, las y los trabajadores tienen que pagar el kilo de pan 70 pesos?
Ahora nos quieren convencer de que el FMI viene a ayudar a la Argentina. Ahora nos quieren hacer creer que los yankees están preocupados por los destinos del país.
No nos tomen el pelo, no ofendan la inteligencia de los pobres, el pueblo argentino tiene memoria y sabemos reconocer quienes son nuestros enemigos.
No queremos sus recetas de saqueo, no queremos sus bases militares en territorio nacional.
Y esto lo vamos a lograr compañeros y compañeras a pesar de la represión, a pesar de las causas judiciales de la justicia injusta del poder. No tenemos otro camino, este no es un tiempo para flojos y flojas, este no es tiempos para cobardes.
Pero en esta pelea a todo o nada contra el capital es urgente la unidad de todos los sectores, la coordinación de la lucha de los movimientos sociales y los sectores ocupados para frenar este ataque criminal contra la clase trabajadora con un PARO ACTIVO NACIONAL que sirva para ponernos de pie, no solo por los ocupados sino principalmente por todos los que venimos detrás.
En esta situación, en esta difícil situación que vivimos no puede ser que haya dirigentes que miren para otro lado mientras los de arriba nos hunden en el despojo, no puede ser que existan dirigentes ricos y trabajadores y trabajadoras pobres.
Los dirigentes de la Argentina que soñamos, los dirigentes que la resistencia necesita son aquellos probados en la lucha, son aquellos que no se doblegan ante el poder. Esa es la principal lección del Cordobazo. Esa es la principal lección de Agustín Tosco.
Hacia allí vamos con firmeza los compañeros.
Hacia allí vamos las compañeras, las mujeres, en nuestra lucha por la igualdad social y política, hacia allí vamos para enfrentar la violencia machista y conquistar la reivindicación de millones de mujeres en todo el país.
Hacia allí vamos por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por nuestro derecho a NO morir en la clandestinidad, porque el estado mira para otro lado como ocurre a diario tristemente con nuestras compañeras más pobres de las barriadas populares.
La única división que nosotros hacemos es entre los que luchan y los que se entregan.
Porque nacimos para vencer y no para ser vencidos.”