Desde Poder Popular acompañamos la Marcha Federal impulsada por los movi­mientos sociales. Compartimos un frag­mento de la intervención de Marianela “Pini” Navarro, referente del Frente de Or­ganizaciones en Lucha (FOL).

“Hemos llegado hasta aquí tras mucho esfuerzo, el camino ha sido largo y duro, pero al fin hemos llegado. Pero esto es solo el comienzo de una larga lucha sin cuartel contra la miseria, la explotación y el mal gobierno.

Los protagonistas de esta marcha so­mos las y los trabajadores más pobres y ex­cluidos hace décadas del mercado laboral, las y los que no tenemos nada que perder porque ya nos han quitado todo.

La clase trabajadora vive su tiempo más adverso: 15 millones de pobres, la mi­tad de los niños y niñas de nuestro país son pobres, los jóvenes no consiguen tra­bajo, despidos y suspensiones a lo largo y ancho de la Argentina, paritarias del 15% mientras que la inflación ya alcanza el 30 %.

¿¿En qué país vive Macri?? ¿En qué país viven los gobernadores??

¿Por qué millones de nuestros niños y niñas tienen que andar descalzos para que otros vivan en countries o en mansiones lujosas?

¿Por qué, mientras que la Argentina produce millones de toneladas de granos para exportar, las y los trabajadores tienen que pagar el kilo de pan 70 pesos?

Ahora nos quieren convencer de que el FMI viene a ayudar a la Argentina. Ahora nos quieren hacer creer que los yankees es­tán preocupados por los destinos del país.

No nos tomen el pelo, no ofendan la inteligencia de los pobres, el pueblo argen­tino tiene memoria y sabemos reconocer quienes son nuestros enemigos.

No queremos sus recetas de saqueo, no queremos sus bases militares en territorio nacional.

Y esto lo vamos a lograr compañeros y compañeras a pesar de la represión, a pe­sar de las causas judiciales de la justicia injusta del poder. No tenemos otro cami­no, este no es un tiempo para flojos y flo­jas, este no es tiempos para cobardes.

Pero en esta pelea a todo o nada con­tra el capital es urgente la unidad de todos los sectores, la coordinación de la lucha de los movimientos sociales y los sectores ocupados para frenar este ataque criminal contra la clase trabajadora con un PARO ACTIVO NACIONAL que sirva para poner­nos de pie, no solo por los ocupados sino principalmente por todos los que venimos detrás.

En esta situación, en esta difícil situa­ción que vivimos no puede ser que haya dirigentes que miren para otro lado mien­tras los de arriba nos hunden en el des­pojo, no puede ser que existan dirigentes ricos y trabajadores y trabajadoras pobres.

Los dirigentes de la Argentina que so­ñamos, los dirigentes que la resistencia necesita son aquellos probados en la lucha, son aquellos que no se doblegan ante el po­der. Esa es la principal lección del Cordo­bazo. Esa es la principal lección de Agustín Tosco.

Hacia allí vamos con firmeza los com­pañeros.

Hacia allí vamos las compañeras, las mujeres, en nuestra lucha por la igualdad social y política, hacia allí vamos para en­frentar la violencia machista y conquistar la reivindicación de millones de mujeres en todo el país.

Hacia allí vamos por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por nuestro derecho a NO morir en la clandestinidad, porque el estado mira para otro lado como ocurre a diario tristemente con nuestras compañeras más pobres de las barriadas populares.

La única división que nosotros hace­mos es entre los que luchan y los que se entregan.

Porque nacimos para vencer y no para ser vencidos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí