Luego de varios golpes y atropellos, una multitudinaria asamblea de trabajadorxs del Hospital Posadas votó iniciar un plan de lucha desde mañana, martes 23 de enero, junto a la FeSProSa, quién convocó a sus 30.000 afiliadxs a lo largo y ancho del país a realizar una
gran jornada de paro y movilizaciones contra los despidos y en defensa de la salud pública. Los bonaerenses de CICOP adelantaron qué llamarán al paro en solidaridad con lxs trabajdorxs del Hospital Posada.

 

El día 15 de Enero, lxs trabajadorxs de la salud del Hospital Posadas se encontraron con un nuevo atropello de la gestión de los Dres. Hepburn y Palmieri, directores de la institución qué depende directamente del Ministerio de Salud de la Nación conducido por el Dr. Rubinstein. El hospital fue militarizado por varios efectivos de infantería de la policía federal, quienes ingresaron al mismo para custodiar al equipo directivo.

Los 127 trabajadorxs técnicxs, enfermerxs y profresionales farmacéuticxs despedidxs, en su mayoría con contratos precarizados, son de diferentes áreas como terapia de neonatología y adultos y patología. No fueron notificados formalmente de la medida y debían buscarse en una lista de “contratos renovados” para saber su situación. Tras la noticia fueron a reclamar a la seccional de UPCN pero se encontraba cerrada. Peor respuesta encontraron en el chalet de ATE, dónde fueron recibidos por la patota de Darío Silva. Varios varones identificados como parte dela lista negra de la seccional Gran Morón persiguieron por todo el patio trasero del hospital a lxs trabajadorxs despedidos, a plena luz del día, demostrando la complicidad de la burocracia sindical con la gestión.

Entre las personas despedidas se encuentran trabajadorxs con experiencia comprobada, más de 25 años de antigüedad y con tareas específicas e irremplazables, reconocidas por sus propios compañerxs  y por los pacientes que concurren de todas partes del país para poder recibir tratamientos especificos, que no se brindan en otros hospitales. Entre ellxs se encuentran 17 delegadxs de CICOP, recientemente elegidxs en elecciones en Noviembre de 2017. Preludio de esta situación es la fuerte lucha que vienen llevando adelante lxs enfermerxs del turno noche contra la flexibilización laboral desde hace más de 6 meses.  Es evidente el ataque sindical dado que, de lxs 55 enfermerxs despedidxs, 50 habían sido amparados por la justicia para qué no les extendieran el turno noche de manera compulsiva e inconsulta.

El jueves 18 representantes de la seccional local de CICOP fueron recibidos por secretarios del Ministerio de Salud, quienes sólo tomaron nota del reclamo pero no dieron ningún tipo de explicación ni respuesta.

El viernes 19 convocaron a una asamblea abierta en el hall del hospital. Una multitud acompañó el reclamo, incluyendo delegaciones de compañerxs de CICOP, la FeSProSa, APS La Matanza, Suteba Matanza y Tigre, ATE Garraham, comisión interna de Alicoorp y Ferroviarios del Sarmiento, organizaciones sociales, partidos de izquierda, organismos de DDHH como Madres de Plaza de Playo Línea Fundadora con la presencia de la incansable Nora Cortiñas.

La jornada se abrió con la intervención del Dr. Lichtenstein de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (CICOP), seguido por Karina Almirón técnica despedida de ATE y Luis Sucher enfermero despedido del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS). Cerca del mediodía se realizó un corte en el puente de la autopista del oeste, qué se encontraba desde temprano custodiado por un excesivo operativo de la policía federal.

Las multitudinaria asamblea votó un plan de lucha qué se iniciará mañana, martes 23 de Enero qué será acompañado por la FeSProSa quién convocó a sus 30.000 afiliadxs a lo largo y ancho del país a realizar una gran jornada de paro y movilizaciones contra los despidos y en defensa de la salud pública. Los bonaerenses de CICOP adelantaron qué llamarán al paro en solidaridad con lxs trabajdorxs del Hospital Posadas.

BASTA DE DESPIDOS, AJUSTE Y REPRESIÓN!

FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL!

UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí