Foto Diario Digital Nuestro País

Por Alejandro Costa desde Brasil, dirigente de Gazeta Revolucionaria

La huelga de los trabajadores postales de Brasil se rompió cuando entró en la sexta semana.

Los ataques del TST (Tribunal Superior del Trabajo) fueron muy duros, como ya estaba previsto. Los ingresos de los trabajadores se han reducido casi a la mitad. Y aún existió la contradicción entre los jueces, lo que le abrió a la ECT (Correos y Telégrafos) la posibilidad de acudir al STF (Tribunal Federal Superior) donde se espera que los derechos de los trabajadores sean aún más atacados, repitiendo el operativo ocurrido hace siete semanas.

Hubo una filtración de un audio que mostró al ministro del TST de extrema derecha, Yves Gandara, como el candidato favorito de los generales a la próxima vacante en la Corte Suprema (STF).

¿Cómo se rompió la huelga?

Pocas horas después del juicio del TST, la mafia sindical que controla los sindicatos en São Paulo y Río de Janeiro, vinculada al PCdoB / CTB / Findect, realizó asambleas virtuales fraudulentas.

La huelga fue levantada por 699 “votos” a favor en São Paulo (base de 40 mil trabajadores, de los cuales 22 mil son concursados) y 250 en Río de Janeiro (base de 15 mil concursados). Una cifra ridícula para una categoría de 105 mil concursados y al menos otros 100 mil subcontratados.

La mafia de la Fentect (Federación Nacional de los Trabajadores de la ECT), controlada por la mafia de la Articulación Sindical del PT, aprobó el levantamiento de la huelga al día siguiente, 22/9, con la habitual excusa estúpida: no hay forma de luchar sin São Paulo y Río de Janeiro. Esto sucedió a pesar de que el día anterior, por la noche, había emitido una Nota diciendo que continuaría la huelga, lo que desmovilizó parcialmente a los trabajadores de lucha.

¿Quién defiende a la nación brasileña y quién es Bolsonarista?

En el caso de los Correos, incluso se retiraron las liberaciones de los sindicalistas. Esto solo ocurre cuando las empresas públicas están a punto de ser privatizadas. Y como la mafia sindical lo aceptó sin ni siquiera reclamar, es evidente que una vez más vendieron la huelga.

La llamada «izquierda» brasileña está en el bolsillo del gobierno Bolsonaro. Este es el caso de los mafiosos de los partidos políticos, las centrales sindicales, los movimientos sociales y los sindicatos.

Como reveló el ex ilustre Diputado Glauber Braga, todas estas direcciones corruptas y mafiosas están colgadas en los expedientes de la GSI (Oficina de Seguridad Institucional). Quien organice una lucha irá preso. Como lo hemos denunciado, ahora él mismo se incorporó al equipo.

Todos los partidos políticos (PCdoB, PT, Psol, PSTU y sus accesorios), la mafia sindical (CUT del PT, CTB del PCdoB, Conlutas del PSTU y Psol, Intersindical del Psol) y los movimientos sociales (MST, UNE, MTST) son participantes activos en la entrega de Brasil. En la práctica, esta supuesta «izquierda» se volvió Bolsonarista, considerando que ayuda al gobierno de Bolsonaro a masacrar Brasil.

¿Cuáles son las perspectivas? ¿Que hacer?

Pronto, los trabajadores postales recibirán el pago mensual y se asustarán.

La ECT recurrirá al STF y los trabajadores sufrirán un nuevo susto.

PEC (Propuesta de Enmienda Constitucional) 149, que privatiza Correos, avanza en el Congreso, con el apoyo de todos los partidos políticos.

Es necesario preparar a los trabajadores postales y brasileños para resistir a la masacre de la nación brasileña.

Inevitablemente vendrán nuevas luchas. Nunca en la historia los trabajadores y las masas han estado yendo al matadero durante mucho tiempo sin reaccionar.

Hay que seguir denunciando a los mafiosos de la supuesta «izquierda», que ahora son Bolsonaristas, ya que ayudan al gobierno de Bolsonaro a masacrar a Brasil.

Exigiremos la apertura de las cuentas de todos los sindicatos, federaciones, centrales sindicales y partidos políticos. Y al menos las cuentas de los presidentes, secretarios generales, financieros y jurídicos.

Los trabajadores deben construir organizaciones de lucha nuevas, clasistas y revolucionarias.

Lanzamos la campaña ¡Correios es Nuestro! ¡Brasil es nuestro!

Continuamos la lucha con aún más energía. Nuestra misión es salvar a la nación brasileña de la masacre, lo que solo puede suceder desde la unidad real de los trabajadores en la lucha.

Como el principal enemigo es el imperialismo norteamericano, es fundamental promover la unidad con los trabajadores de otros países, comenzando por los trabajadores de toda América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí