El jueves 30 de abril fueron despedidos 7 trabajadores de ACINDAR La Tablada, desconociendo el de DNU N°329/20 establecido por el Gobierno Nacional, en una clara demostración de intentar disciplinar y mantener a raya cualquier tipo de organización sindical que no acate las disposiciones de la Gerencia de la empresa.

A esto se le suma la reducción salarial de hasta un 40% de los salarios por parte de la dirección de la empresa, envalentonada tras el acuerdo del 28/4 entre la conducción entreguista de la CGT y UIA de la semana pasada, entre los cuales se encontraba Antonio Caló (Secretario General de la UOM) como uno de sus firmantes, y con el aval de Ministerio de Trabajo, que habilita una reducción de hasta el 25% de los ingresos para las y los trabajadores que en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria no asistan a los lugares de trabajo.

Las medidas de la empresa se dan luego del masivo rechazo al plan de suspensiones por parte de los trabajadores de la planta. Cabe aclarar que este tipo de medidas, incluso desde el punto de vista económico y de la rentabilidad de la empresa, son totalmente injustificadas dado sus niveles de ganancias, basada en la explotación cotidiana de sus trabajadores y trabajadoras. El Grupo ArcelorMittal, del cual Acindar forma parte, es el mayor productor de acero del mundo, con una participación en el 10% del total y 300 mil operarios/as, 2.400 en nuestro país. Según sus propio informe “en una coyuntura de mercado difícil en 2019, ArcelorMittal generó un flujo de tesorería libre de 2.400 millones de dólares”, y un valor de ventas totales por 70.615millones de U$s.

Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos en ACINDAR La Tablada y nos ponemos a disposición en su lucha. Rechazamos todo tipo de despidos, suspensiones, rebaja salarial y modificaciones sobre las condiciones de trabajo que las patronales quieran aplicar aprovechando la situación de crisis sanitaria, económica y social que ellos mismo generaron.

¡Solidaridad de clase y lucha en defensa del salario y los puestos de trabajo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí