El Banco Provincia de Buenos Aires fue indudablemente una de las instituciones más castigadas en estos años de Cambiemos en la provincia, con un avance arbitrario sobre sus jubilados/as así como también sobre derechos ganados para sus trabajadores/as. A esto debemos sumarle la virtual quiebra de la banca pública, la reorientación de fondos para empresarios amigos del poder e incluso despidos como en el caso de su Proveeduría.

Desde diciembre del 2015, esta lucha encontró a sus más diversos sectores sindicales en unidad de acción, pero a pesar de las masivas convocatorias, el gobierno de María Eugenia Vidal avanzó a fuerza de importantes descuentos por paro y gracias al blindaje mediático del conflicto.

Así llegamos a las elecciones de Comisión Gremial Interna en el Provincia, puntualmente en la Seccional Buenos Aires en donde la Lista 20 de Marzo encabezada por Santiago Etchemendi y Norberto «Chiqui» Toscano logró un nuevo triunfo con 2221 votos sobre la Lista 65, que cosechó 2065.

El escenario -a diferencia de otros años- fue de una polarización muy marcada entre el sindicalismo democrático e independiente impulsado por la Lista 20 y el brazo oficialista del sindicato de La Bancaria y de su Secretario Sergio Palazzo representado por la Lista 65, al punto de que la diferencia fue muy acotada.

Es claro que la Lista 20 ha sufrido no solamente el desgaste de tener que enfrentar el ataque constante de una de las peores gestiones en la historia del Banco, sino también de tener que pelear contra el blindaje mediático que silenciaba la denuncia (incluso penal) contra la Gobernadora Vidal por desvío de fondos y por el descarado robo a los/as jubilados/as del Provincia.

En este marco, la 20 se impuso con el desafío de redoblar los esfuerzos contra el Gobierno, en unidad de acción pero sin perder su independencia, profundizando la democracia sindical y la amplitud que la mantiene hace más de 10 años dirigiendo la Seccional más combativa del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí