Durante noviembre y diciembre de 2018 tuvo lugar la segunda Campaña Financiera de Venceremos de 2018, donde junto con el cobro del aguinaldo, solicitamos a todxs lxs que nos acompañan realicen un aporte extraordinario para apoyarnos.
Sabemos que el ajuste golpea fuerte sobre el bolsillo, pero en un contexto de crisis económica y social se hace imprescindible prepararse para enfrentar lo que se viene. Tenemos la convicción de que vamos a derrotar a este gobierno y su ajuste y represión organizado por el FMI, a la par que construimos un proyecto político por una transformación de fondo para lxs trabajadores y el pueblo. La CF que concluye nos sirvió para dar un paso en esa dirección con el apoyo económico de amplios sectores de pueblo, sumamente necesario para emprender nuestros objetivos.

Compromiso político e iniciativa, dos elementos que se potencian
Una vez más el compromiso político y la iniciativa de todos y todas las militantes fueron determinantes para el desarrollo de la segunda Campaña Financiera del año de nuestro partido, más aún donde el gobierno profundiza sus políticas de hambre y miseria con tarifazos y despidos.

Destacamos el compromiso político verificado en el esfuerzo realizado para avanzar con los objetivos financieros de la Campaña y en la voluntad por consolidar el vínculo con simpatizantes, quienes  con su aporte nos expresan su apoyo para profundizar todas las peleas que damos cotidianamente en los distintos frentes de lucha.

Por otro lado, la iniciativa militante en distintos niveles facilitó las tareas porque la alegría es parte de nuestra lucha, nos estimula y genera mejores condiciones para seguir avanzando. Esto lo verificamos en los brindis de fin de año, encuentros, festivales, etc. realizados en las diferentes regionales del país.

Nuestro Partido, a través de la Campaña Financiera, ha logrado consolidar su presencia en los lugares en los que día a día luchamos junto a nuestros compañeros y compañeras de trabajo y de estudio, con nuestras vecinas y vecinos con quienes nos organizamos para luchar por las condiciones del barrio y de trabajo.

Además nos ha permitido debatir sobre los desafíos que tendremos en este 2019 y los recursos indispensables para poder abordarlos con éxito, ya que no es posible avanzar sin la colaboración concreta y efectiva de los y las trabajadoras y el pueblo en la recaudación de los fondos necesarios.

Como mencionamos, una gran parte de dichos aportes se han recolectado en las actividades realizadas en las Regionales partidarias, en las cuales han participado gran cantidad de trabajadoras y trabajadores, compañeros y compañeras de universidades, además comprando bonos, rifas y almanaques.

Lo realizado y lo que falta
Comenzamos la Campaña Financiera con un festival político-cultural, coincidente con el primer aniversario de nuestro Partido, realizado en la localidad de Avellaneda. Seguimos con nuestra participación en el Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) y la venta de alimentos y materiales políticos en dicho evento. Realizamos brindis de fin de año en las localidades de Córdoba, Mendoza, Florencio Varela y CABA con música, mística, mensajes políticos y la alegría de seguir luchando hasta lograr una Argentina sin hambre ni explotación. Los brindis realizados en las distintas regionales cobran un valor no sólo financiero, sino político, de una organización de lxs trabajadorxs que redobla sus esfuerzos por desarrollar y estructurar una alternativa revolucionaria a lo largo y ancho del país. Además compañeros y compañeras de la juventud de CABA realizaron una producción y venta de hamburguesas, al igual que en Neuquen. En Florencio Varela estamparon y vendieron remeras con consignas feministas. Esto sin contar la colocación de bonos y rifas y la venta de almanaques.
Se trata de un salto en comparación a nuestra primera campaña y nos plantea la posibilidad de trazarnos objetivos mayores. El 2019 será un año crucial para lxs trabajadorxs de América Latina. El avance del fascismo en Brasil y el intento de golpe en Venezuela se combinan en nuestro país con la crisis producida por el ajuste que recrudece a las órdenes del FMI y un escenario abierto signado por las elecciones donde el macrismo intentará alcanzar su reelección. Para hacerle frente y estar a la altura, nos proponemos sistematizar la experiencia acumulada con un aporte permanente de todxs nuestrxs simpatizantes y un plan de actividades político-culturales en forma regular.

Agradecemos el apoyo y la confianza en la Campaña Financiera que concluye y reafirmamos nuestro compromiso para continuar en el camino de una sociedad al servicio de lxs trabajadorxs y el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí