A pocos meses de haber surgido como organización ya estamos desplegando actividades políticas, participando de luchas en diferentes lugares y frentes, saliendo a la calle, organizándonos en barrios, fábricas, escuelas, universidades, y proyectamos nuevas y múltiples iniciativas políticas que nos proponen enormes desafíos.
Las políticas de ajuste y represión del gobierno nos exigen redoblar nuestros esfuerzos y dar un salto en la intervención política y en la construcción de una fuerza que efectivamente enfrente al macrismo.
Quienes construimos Venceremos, Partido de Trabajadorxs, lo hacemos con la firme convicción de que es preciso que seamos las y los trabajadores quienes asumamos el protagonismo en la resistencia, con vocación de unidad, independencia política y proyección revolucionaria. Sabemos que sin una línea revolucionaria, no habrá práctica revolucionaria. Que sin voluntad y férrea disciplina militante no habrá posibilidades de hacer carne esa línea en la realidad. Pero, además de todo eso, también necesitamos de recursos. Sin recursos materiales no podremos ni aplicar nuestra línea ni potenciar nuestras fuerzas militantes. ¿Por qué todas las organizaciones del campo popular y de izquierda se enfrentan a la problemática de los recursos? Porque, a diferencia de los partidos patronales (como el PJ, la UCR, PRO, etc.), a las organizaciones del campo popular no nos financia ninguna empresa ni industrial, ni del campo, ni financiera.
A diferencia de las estructuras partidarias de la burguesía, quienes nos organizamos para forjar una radical transformación de nuestra sociedad, entendemos que la manera en que solventamos nuestra actividad política es una muestra concreta de los valores distintos que nos guían. Los casos de corrupción y malversación de fondos, cuentas off-shore, lavado de dinero, etc. que abundan en nuestra escena política no son manifestaciones aisladas de algún que otro funcionario, sino que expresan la forma en la que se busca desde el Estado conseguir beneficios propios, que no son más que los de la clase a la que representan.
Por eso debemos resolverlo con el único método genuino: el apoyo del pueblo trabajador del que formamos parte. Nos ayudan comprando nuestras prensas, materiales y rifas o cuando asisten a distintos eventos sociales y políticos (cenas, locros, peñas, etc.).
En esta oportunidad estamos impulsando la primera CAMPAÑA FINANCIERA (CF) de Venceremos. La CF es la herramienta por excelencia para conseguir todo el apoyo económico de nuestro entorno, de todos los compañeros y compañeras que nos leen, que nos bancan, que nos apoyan, que nos acompañan en las luchas que damos, que simpatizan con nuestras ideas, que colaboran con nosotros y nosotras. Estaremos ofreciendo bonos, señaladores, posters en afiches grandes y chicos con motivos diversos, rifas y también realizaremos eventos sociales, en cada lugar donde intervenimos.
¿Para qué les pedimos su colaboración? Para que abonen a la consolidación y desarrollo de este proyecto político. Un proyecto político que busca transformar de raíz esta sociedad y construir otra sin explotación, sin hambre, sin opresión. Un proyecto político que lucha cotidianamente y concretamente en varios frentes de lucha y en la calle: impulsando la Corriente de Izquierda Poder Popular, que este mes está lanzando su personería electoral; en defensa de los medios públicos contra el vaciamiento y precarización de la TV Pública; en la lucha docente por salario digno y más recursos para la educación pública; con las mujeres contra la trata y contra todo tipo de violencia machista; por la legalización del aborto; contra la reforma laboral del macrismo; contra los despidos; por trabajo digno en el movimiento de trabajadores/as precarizados/as; contra la represión, el gatillo fácil y la doctrina “Chocobar”; por la libertad de las y los presos políticos.
Damos la lucha y nos organizamos en distintas partes del país como Córdoba, San Luis, Neuquén, Buenos Aires, CABA, Mendoza, Mar del Plata, Rosario. En todos y cada uno de esos lugares y frentes de lucha nos proponemos enfrentar al macrismo y los gobernadores patronales, luchar por los derechos de nuestro pueblo y construir un proyecto revolucionario para pelear por el socialismo en Argentina.
Por todo esto, el lanzamiento de nuestra primera campaña financiera es un importante hecho político, que abre la oportunidad a que compañeras y compañeros de diferentes sectores, participen activamente, ya que cada aporte, por pequeño que parezca, será fundamental en la construcción de este proyecto, que parafraseando al Che busca luchar contra todo tipo de injusticia en cualquier rincón del mundo.
¡Participá, difundí, colaborá, acercate, discutí, aportá, organizate!