Este jueves 15 de febrero nos movilizamos desde el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) como parte del Frente de Lucha, el FPDS, el FPDS CN y el Triunvirato Piquetero (la CTEP, la CCC y Barrios de Pie) a las gobernaciones de todo el país para reclamar obras públicas en los barrios más humildes del país realizadas por las propias cooperativas.

El enorme ajuste que está realizando el gobierno de Cambiemos contra el pueblo trabajador, que se evidencia en los miles de despidos, el tarifazo del transporte y los servicios y la inflación hace que la realidad de miles trabajadores/as precarizados/as que ganan 4730$ por mes sea cada vez más difícil.

En las calurosas jornadas de Diciembre del año pasado donde se votó la reforma previsional, también se aprobó el pacto fiscal que aumentó el monto del dinero que llega a las provincias vía coparticipación. En ese contexto, los movimientos sociales de forma unitaria lanzaron un plan de lucha para reclamar que parte de ese dinero que se utilizará para obras públicas, sea canalizado a través de cooperativas que agrupan a los sectores más humildes de nuestro pueblo de forma tal que se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de los barrios más postergados y se generen puestos de trabajo.

Esta movilización confluye con la que se realizará mañana en el marco del paro nacional de estatales y la movilización anunciado por ATE Nacional, la CTA autónoma, el SUTNA, SIPREBA, los Ferroviarios del Sarmiento, los Aceiteros, Ademys, ConaduH y otras organizaciones. Dicha jornada de lucha será acompañada por los movimientos sociales tal y como será la jornada del 21 de Febrero.

Como parte de la clase trabajadora, los movimientos sociales seremos protagonistas de esta jornada de lucha movilizándonos en La Plata y en todas las gobernaciones del país levantando los reclamos de los sectores más postergados del país y, al mismo tiempo, acompañaremos el paro y la movilización buscando que las organizaciones sociales, los sindicatos y los partidos que luchamos contra el ajuste podamos confluir en jornadas de lucha verdaderamente unitarias que frenen el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Este 15 de febrero acompañemos a los movimientos sociales y sectores precarizados/as de trabajadores/as.

Todos a las calles junto a los estatales y trabajadores/as en lucha, contra el ajuste, los despidos y la precarización!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí