El miércoles 29 de noviembre, a las 18 horas, desde el kilómetro cero de la Ciudad partirá la movilización de la clase trabajadora mendocina contra la reforma laboral y previsional.

Son numerosos los ataques que sufrimos los/as trabajadores/as y cada vez más graves: paritarias a la baja, cierre por decreto, despidos, persecución y ahora un conjunto de reformas que no sólo apuntan a ajustar nuestras condiciones laborales y salarios sino que además, a largo plazo, plantean formas más agudas explotación.

La reforma previsional, a modo ejemplo, busca extender la edad jubilatoria, prolongando en el tiempo la explotación y, simultáneamente, abaratar los aportes patronales y ofrecer haberes miserables para trabajadores/as retirados.

En Mendoza, para poner freno a la ofensiva, la CGT y las CTAs movilizarán este miércoles 29. Además CTERA, la central de trabajadores/as de la educación convocó a paro. Es una acción fundamental porque es unitaria y porque confluyen en ella numerosos sectores de la clase. No obstante, no deja de ser insuficiente: necesitamos un plan de lucha sostenido en el tiempo, que moralice al conjunto de compañeros/as y que convoque a llevar la lucha hasta el final.

El SUTE en la vanguardia

El sindicato de los/as trabajadores/as de la educación, el SUTE ha planteado insistentemente la importancia de la lucha unitaria y, lo que es más importante, ha realizado acciones para hacerla real: desde el 22 al 24 de noviembre se realizó un acampe frente a Legislatura del cual participaron otros sectores de estatales y privados.

En los paneles y clases públicas se analizó la coyuntura actual y puso de manifiesto la gravedad de las reformas que impulsa el gobierno nacional y provincial.

En conferencia de prensa, Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE, afirmó: “todos conocemos la reforma en general: aumentan la edad jubilatoria, bajan las actualizaciones, en definitiva, supone básicamente un desfinanciamiento de la ANSES. En el caso particular del régimen docente inaugura en un artículo que permite el avance de los regímenes especiales (…) La expectativa es que los compañeros en las escuelas entiendan que la situación es muy grave y que vamos a pagar más alto el costo por la reforma que por el descuento del día de paro y que es un paro nacional, porque es muy importante todos defendamos el régimen jubilatorio, que es lo que está en juego. Sería un retroceso enorme, que el congreso desmantelara nuestro régimen especial. Así que, nosotros vamos a militar ese paro y la movilización que se va a hacer a la tarde”.

En efecto, el SUTE se suma a la lucha y convoca a paro y movilización unitaria con el resto de los gremios el miércoles 29 como muestra clara de camino que la clase debe seguir: unidad contra los ataques y defensa de nuestros derechos en la calle, peleando codo a codo contra los patrones y el gobierno.

¡Contra la reforma laboral, previsional y educativa!
 
 ¡Contra el ajuste, la represión y persecución!
 
¡Por salario igual a la canasta familiar para todos/as los/as trabajadores/as!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí