En las puertas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ante la presencia de más de 130 compañeros y compañeras, se presentó la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional en la Ciudad de Córdoba.

Pasadas las 18:30hs del viernes, con un panel integrado por María del Carmen Verdú, referente y fundadora de CORREPI y Mariana Carmona, referente de la lucha en Córdoba se dió inicio a la actividad de lanzamiento.

Nuestra compañera, María del Carmen Verdú, señaló en su intervención la necesidad de esta herramienta de lucha en una de las provincias que históricamente ha sido blanco de hostigamiento y persecuciones policiales. Por otro lado, remarcó que “para nosotros y nosotras este es un día histórico, es el puntapié inicial para trabajar en la nacionalización de CORREPI como una herramienta de lucha antirrepresiva al servicio de la clase trabajadora y el pueblo”

Mariana Carmona señaló, por su parte, que Córdoba es la tercera provincia más represiva del país. Y a su vez reflexionó que “en los años que llevo en la calle, muchas veces nos hemos quedado con compañeros y compañeras pensando en cómo seguir, pero la represión no se detiene, no se toma feriados, crece y muta, es por eso que no podemos quedarnos quietos, o debatiendo entre nosotros, tenemos que salir a las calles, articular y organizarnos contra este monstruo que es la represión, para esto es que estamos construyendo con compañeros  y compañeras CORREPI en Córdoba”

En el lanzamiento se hicieron presentes múltiples organizaciones sociales y políticas que dejaron su saludo, así como también militantes históricos de la lucha, como nuestro compañero el Vasco Orzacoa.

Desde el Frente Unico Izquierda Revolucionaria- Hombre Nuevo, saludamos esta nueva construcción necesaria para la clase trabajadora, y en esta coyuntura, para enfrentar a las políticas de ajuste del Macrismo, que solo son posibles de aplicar con el recrudeciemiento de la represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí