El descontento de las y los laburantes ante la aquejante situación económica y política le arrancó a la timorata CGT un paro nacional. Una vez más la burocracia sindical pretendió desarrollar un paro “dominguero”, invitando a las y los trabajadores a quedarse en casa. La izquierda e importantes sectores del campo popular, entendiendo lo limitado de un paro con esas características, salimos a las calles a construir un paro activo, movilizados. Mediante cortes de importantes puntos de acceso a la Capital Federal garantizamos además el cese de actividades en aquellos sectores que desprotegidos ante la patronal se les dificulta la adhesión al paro.
Los cortes sin embargo, no fueron solo en el centro político de nuestro país. Se hicieron sentir en diversos puntos, dando claras muestras de que la ofensiva en nuestra contra va a ser enfrentada sin titubeos por las y los trabajadores a lo largo y ancho de nuestro territorio. Como parte de la Corriente de Izquierda PODER POPULAR pprofundizar activamente en las acciones llevadas adelante en el Puente Pueyrredón, Panamericana, Acceso Oeste, La Plata , el Obelisco, Mar del Plata y estaremos en las calles de Mendoza desde las 18hs en la movilización convocada entre otros sectores, por el SUTE. Del mismo modo, compañeros y compañeras de Venceremos formamos parte de los cortes realizados Neuquén, Córdoba y Rosario.
Pese al fuerte operativo de fuerzas de seguridad, protagonizado por efectivos de prefectura, gendarmería y policías, desde las primeras horas del día se desarrolló una jornada de lucha a la que los grandes medios no pudieron invisibilizar. El paro tuvo un acatamiento contundente, pero quedó claro que una medida de estas características sin movilización queda a mitad de camino. Ante la ausencia de la CGT, fueron los movimientos sociales y el sindicalismo combativo los que salieron a las calles.
Este debe ser el primer capítulo de un plan de lucha escalonado que ponga a miles de trabajadores y trabajadoras en las calles, enfrentando el ajuste que Cambiemos y el FMI quieren descargar sobre sus espaldas. Nada de medidas que pretendan descomprimir la actual situación, sino todo lo contrario. Es necesario forjar la mayor unidad, aunar el conjunto de las luchas para frenar las medidas antipopulares que ya se están ejecutando, pero que sin duda pretenden profundizar.
¡Contra los techos salariales!
¡Basta de despidos!
¡Reincorporación de todos/as los/as despedidos/as!
¡Trabajo para todos/as con todos los derechos!
¡Fuera FMI!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí