Esta consigna plasmada en la bandera de los trabajadores de la metalúrgica Stockl recorrió las calles de Adrogué durante la mañana de hoy, lunes 8. Los trabajadores acompañados por centenares de manifestantes de distintas organizaciones sociales y políticas realizaron una movilización desde la estación de trenes hacia la municipalidad de Almirante Brown, que luego culminó en la puerta de la casa de Rodolfo Stockl, propietario de la fábrica.

Los trabajadores de la fábrica autopartista del Parque Industrial de Burzaco se encuentran en lucha hace más de dos meses en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo por sueldos y aguinaldo adeudados. La patronal no da respuestas y no se hace presente en la fábrica. Ante esta situación los trabajadores se encuentran realizando una permanencia en las puertas de la planta para evitar que la empresa se lleve las máquinas y la vacíe. Luego de agotar las instancias de reclamo ante el Ministerio de Trabajo definieron movilizar para exigir ser recibidos por las autoridades municipales, considerando necesario que el Estado interceda para resolver la difícil situación. En el día de mañana martes 9 serán recibidos por las autoridades municipales quienes se comprometieron a intervenir.
Los representantes de la UOM Avellaneda brillan por su ausencia: aparecen para la foto o para trasladar malas noticias y dejan a la deriva a los trabajadores sin el más mínimo planteo de un plan de lucha.  Este conflicto está rodeado de la solidaridad de un amplio arco de organizaciones sociales y políticas, centenares de compañeros y compañeras han tenido presencia en cada actividad organizada por los trabajadores, porque ¡si tocan a unx nos tocan a todxs!

Por el pago inmediato de los salarios y aguinaldo adeudados a los trabajadores de Stockl
En defensa de los puestos de trabajo, ¡reincorporación de los 130 trabajadores ya!
¡Ni un despedido más! 
Apoyemos a los trabajadores de Stockl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí