Ayer el ministro de transporte Guillermo Dietrich anunció las nuevas tarifas que comenzaran a estar vigentes  en el área metropolitana a partir de febrero.

Colectivos, subtes y trenes costaran entre un 25% y un 33% más a partir del mes entrante pero esta será la primer escalada del año, ya que se programan sucesivos aumentos en abril y julio del año corriente.  Para dar una idea, los colectivos llevaran su pasaje mínimo a $10 en el mes de junio.

Este tarifazo viene a completar los aumentos que ya desde el mes de diciembre comenzaron a regir para los servicios de agua, gas y electricidad (al rededor del 43%), que tendrán también en el mes de febrero un segundo “empujón” cercano al 23%. Otro de los anuncios “al pasar” de Dietrich estuvo vinculado al quite de subsidios a Aerolíneas Argentinas tendiente a llegar de manera progresiva, a su fin en 2020.

Este verdadero golpe a las condiciones de vida de la clase trabajadora forma parte del plan de ajuste integral que el gobierno se ha propuesto profundizar a partir del triunfo en las elecciones legislativas de Octubre. El conjunto de reformas, junto con los “objetivos” inflacionarios anunciados hace pocos días van construyendo un escenario en el que se va pre anunciando el techo salarial que se buscará poner a las próximas paritarias. Mientras tanto, se beneficia a los sectores sojeros con un nueva rebaja de las retenciones para que se sigan llenando sus bolsillos.

El cierre del año 2017 nos encontró al conjunto de las organizaciones del campo popular y al pueblo en las calles enfrentando a la reforma previsional. Debemos seguir en ese camino y organizarnos para enfrentar los tarifazos desde cada una de las barriadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí