Nuestro país recibe la visita de una misión del FMI. El objetivo de esta visita es imponer las condiciones sobre las cuales van a construir el nuevo acuerdo de reestructuración de deuda.

Según trascendidos, el ministerio de economía va en busca de un Acuerdo de Facilidades Extendidas. La experiencia histórica de acuerdos de este tipo es trágica, incluyendo las ya conocidas reformas estructurales, altamente regresivas para el conjunto de les trabajadores. En nuestro caso, extendería la tutela del Fondo al menos hasta 2030.

En este contexto, el gobierno ya ha enviado señales a los poderosos de que está dispuesto a ceder en función de alcanzar este acuerdo. El presupuesto presentado para el año que viene, por ejemplo, no contempla partidas de emergencia para hacerle frente a la enorme crisis que estamos atravesando y que se profundizará a partir de las condiciones que impongan los organismos internacionales.
En un escenario de crisis global, no se le puede soltar la mano a los sectores populares.
Otro elemento que demuestra que la deuda la vamos a pagar les trabajadores es que está en marcha una reforma de la movilidad jubilatoria. Es decir que una vez mas somos quienes trabajamos toda nuestra vida les que debemos resignar condiciones dignas de subsistencia.

Con este nuevo acuerdo, el gobierno legitima la deuda fraudulenta asumida por Cambiemos y condiciona el presente y el futuro de millones. Mientras se profundiza la miseria, nuestro país entrega soberanía.

No vamos a salir de la crisis con más ajuste. Sabemos que en los planes del FMI siempre están los ataques a la clase trabajadora, la pulverización del salario y la profundización de la precarización, simultáneamente al fortalecimiento del modelo contaminante a través del saqueo y explotación de los territorios y nuestros bienes comunes, que imponen la agroindustria y la megaminería.
Mientras se cajonea el impuesto a las grandes fortunas, se avanza con reformas regresivas contra los sectores más golpeados por la pandemia y las políticas neoliberales.

Las organizaciones populares rechazamos este acuerdo y planteamos que haya una investigación sobre el origen de la deuda. Quienes se beneficiaron con esa estafa y con el empobrecimiento de millones de trabajadores no pueden salir ilesos. Se trata de una deuda odiosa ilegítima y fraudulenta que debe ser desconocida.

Es hora de que asumamos que no podemos pagar una deuda contraída para profundizar la explotación de quienes vivimos de nuestro trabajo.
Que la crisis la paguen sus responsables!

Convocamos a movilizar el próximo lunes 16/11 en todo el pais en la jornada nacional contra el FMI.

– Frente Popular Dario Santillan
– FOL –Frente de Organizaciones en Lucha,
– MTD Aníbal Verón,
– Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social),
– MRP- Movimiento Resistencia Popular
– FAR- Frente Arde Rojo/COPA
– FOB La libertaria, FOB Autónoma,
– MTR por la Democracia Directa,
– OLP Resistir y Luchar
– Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma)
– Venceremos
– Marabunta
– Abriendo Caminos
– Agrupación Montoneros Córdoba.
– Movimiento Pueblo Lucha y Trabajo (MPLT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí