La lucha que protagonizan los trabajadores de Penta es la foto de la contradiccion que se da entre la realidad de libertinaje empresarial y el discurso progresista del Gobierno Nacional, con medidas concretas que sin duda tienen un alcance pero también tienen un límite claro, las ganancias empresariales, un poder con el que hasta el momento no parece que se fuera a romper, más allá de leyes y decretos que pueden estar escritos y tener muchos sellos pero las 240 familias de Penta siguen en la calle desde hace 60 días. Parece ser que determinados empresarios son inmunes. Las maniobras del empresario Bruzzese quedaron más que en evidencia con los dichos de su abogado.

Sergio Luca, vocero de Penta, abogado de los accionistas e íntimo de Bruzzese mintió descaradamente en una entrevista radial que le hicieron por el conflicto de Penta. Las preguntas muy puntuales del periodista lo hacieron dudar y «pisar el palito».

Audio Abogado Penta (Click en link para reproducir)
El abogado, no solo miente y tergiverza los hechos ocurridos el dia de la brutal represión contra los trabajadores de Penta sino que también tiene la caradurez de culpar a los propios trabajadores por la situación de paralisis.
Se ve a las claras, por si quedaban dudas, que la única intención de la patronal es «sacarse de encima» a los trabajadores que molestan. En este caso hablamos de los 3 delegados actuales y un grupo más de trabajadores.
«No nos metemos en temas del sindicato», «no se cómo funciona una jefatura, apenas soy abogado» o » no tiren más de la soga» son algunas de las frases célebres de este abogado ladrón amigo y defensor de otra manga de ladrones.

Al fin de cuentas, mientras el gremio se ahoga en la mafia interna de sus dirigentes y el gobierno lleva «intensas» negociaciones hace 60 días con un empresario al que no le importa nada más que sus ganancias y negocios, las 240 familias del frigorífico Penta siguen a la espera de una respuesta.
Los trabajadores del Penta tienen una tarea titánica por delante: tienen que romper con todo este entramado de mafia, burocracias y un poder político que además de no ir en contra de los empresarios, mantiene con un cerco mediático infranqueable al conflicto.
La única salida posible es la unidad de todos los trabajadores de Penta reunidos en asamblea por un plan de lucha que verdaderamente meta el dedo en la llaga, un plan de lucha decidido por los trabajadores mismos, apoyados por sus familias y el abrazo solidario de todas y todos los trabajadores que hoy también estamos luchando.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PENTA Y SUS FAMILIAS!!
¡¡QUE BRUZZESE PAGUE LAS QUINCENAS ATRASADAS YA Y SE VAYA!!
¡¡BASTA DE IMPUNIDAD EMPRESARIAL!!
¡¡UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES CONTRA LA OFENSIVA EMPRESARIAL!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí