El año pasado fueron despedidxs 357 trabajadorxs por el ex ministro Hernán Lombardi. Hoy la justicia reincorpora a 68 trabajadorxs con una sentencia firme. La lucha de Télam y Sipreba muestran y abren un camino contra los despidos de la que el gobierno de Cambiemos y sus aliados patronales nos viene acostumbrando
legal ,ilegitima e irrazonable
De este modo la justicia define los despedidos de 357 trabajadorxs de Télam el año pasado, mientras hoy solo se confirman la reincorporación de 68.
Télam viene soportando desde la asunción del gobierno de Cambiemos todo tipo de despojos. Las respuestas a esto fueron la toma de de la agencia , 100 días de paro y el triunfo final donde el gobierno puso el ojo para no permitir otro tipo de tomas en otros lugares de trabajo.
Por eso hoy la justicia revirtió las desvinculaciones al entender que se incumplió el proceso de preventivo de crisis. La ley 24.013 es la que dice que es obligatorio para habilitar despidos masivos.
Sindicato y delegadxs de lxs trabajadorxs
SipreBA tiene pocos años pero mucho por crecer y acompañar. Siempre en las calles y en cada lucha donde se necesita. Hoy es uno de los pocos sindicatos en resistencia y actividad con comisiones internas fuertes como lo demuestra en la lucha de Télam ya que mantienen el acampe en la Cámara de Apelaciones del Trabajo hasta reincorporar a todxs los despedidxs que faltan.
El gremio de prensa sigue su lucha y sabemos que estas mismas demuestran que se puede dar un paso adelante sin bajar los brazos. Nuestro presente nos exige mantener la unión con todos los sectores que defienden las luchas de lxs laburantes. Unidad que se tiene que dar en contra de un gobierno neoliberal y represivo.
¡Desde Venceremos en Poder Popular celebramos este primer triunfo y acompañamos la lucha de lxs trabajadorxs para que todos los restantes sean reincorporadxs!