El paro nacional convocado por el Fresimona, las CTA’s y la Corriente Federal se hizo sentir a pesar de los ataques del gobierno y la CGT. Hay bronca por abajo, hay que seguirla hasta derrotar el plan de ajuste.
La medida de fuerza convocada por el sector nucleado en el 21F tuvo repercusión en todo el país y en importantes sectores de trabajadorxs, una expresión contundente de la bronca que recorre a nuestra clase frente a una crisis económica que está pulverizando los puestos de trabajo y los salarios. Esto se vio claramente en la UTA, donde a pesar del carneraje de la conducción, fueron cientos las lineas de colectivos que paralizaron su actividad.
La huelga mantuvo también un carácter activo que se condensó en una masiva movilización a Plaza de Mayo. Previamente, en Puente La Noria, un corte impulsado por trabajadorxs de Expreso Lomas, Dánica, Cresta Roja y organizaciones políticas dio el puntapié de lucha a la jornada. También lxs compañerxs del Espacio de Trabajadores de Zona Norte movilizaron con su propia columna a la Plaza.  Es de destaca también la importante columna del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que además, realizó un escrache en las oficinas de la JP Morgan, poniendo de manifiesto el rol del imperialismo en el saqueo de nuestro pueblo.
En los discursos de los dirigentes gremiales en el acto central, lamentablemente, no se planteó darle continuidad a la medida de fuerza». Se trata de una posición de parálisis que allana el terreno para que el gobierno pueda avanzar en su ataque contra la clase trabajadora mientras se ponen todas las expectativas en una especulación electoral.
Luego de la movilización a Plaza de Mayo, desde Venceremos en Poder Popular junto a otras organizaciones fuimos parte de la convocatoria de Rompiendo Cadenas y posteriormente participamos del acto del Frente de Izquierda por el día internacional de lxs trabajadorxs. Nuestra compañera María del Carmen Verdú fue parte del cierre en el palco en representación de nuestra corriente de izquierda.
Entendemos que, en paralelo a la unidad de acción en las calles para derrotar el ajuste, es fundamental articular una propuesta política que sea una alternativa de fondo para la clase trabajadora, una salida que plantee romper con el FMI y dejar de pagar la deuda.
La jornada también tuvo su expresión en diversos distritos como Neuquén y Bahía Blanca. Se destaca el paro y movilización del Frente de Unidad Estatal en Mendoza encabezada por el SUTE.
La jornada del #30A demostró que hay fuerzas y disposición en nuestra clase para salir a darle pelea al ajuste del gobierno y el FMI. Sigamos empujando por abajo para arrancarle a la CGT un paro nacional activo YA, mientras impulsamos y desarrollamos nuestra propia salida desde la izquierda a la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí