Con Héctor Daer como vocero de su conducción, una CGT cada vez más desacreditada se apuró a bajarse de un paro anunciado (sin fecha) a cambio de un insignificante bono que nadie sabe cómo se cobrará, ni a quiénes afectará. La necesidad de ganar las calles y organizar la bronca aumenta cada día. Mientras el ajuste del gobierno de los CEOs y el FMI, con el aval de los gobernadores, deja un tendal de miseria y pobreza, urge impulsar un paro activo para enfrentarlos.

En la tarde de hoy, jueves 8, se reunirá y sesionará el Consejo Directivo de la CGT. Con varios sectores que se abrieron de su dirección política, los dirigentes de la central debatirán qué hacer frente al ofrecimiento del gobierno que, en una mesa de diálogo, desactivó la amenaza de paro con una dádiva en forma de “bono”: una suma de “hasta $5.000”, en dos cuotas, en principio solo para el sector privado y a refrendar por las cámaras empresarias y los sindicatos del sector. Es decir, una suma exigua que no llega a cubrir ni una cuarta parte de lo perdido en promedio por los asalariados/as en 2018, que según el CEPA ronda entre $20.000 y $35.000, según la rama; pero además, una limosna cuyo cobro excluye de antemano a jubilados, estatales, entre otros.

Mientras se avecina la sanción en senadores del presupuesto dictado por el FMI, sus colaboradores locales se preparan para recibir una nueva visita de los mandamases del G-20 que vienen a corroborar que el ajuste se descargado sobre el pueblo trabajador.

Ante este escenario urge que el autodenominado “sindicalismo disidente” de las CTA y la CGT, nucleado mayormente en el FreSiMoNa, convoque a sus sindicatos de base a deliberar para organizar la lucha, más allá de las declaraciones de ocasión, y se garanticen paros y movilizaciones unificadas para rechazar las migajas del gobierno. Necesitamos salir a luchar por una verdadera recomposición salarial y apertura de paritarias, contra los despidos y el ajuste Macri, los gobernadores y el FMI.

Desde los sectores combativos y antiburocráticos seguiremos impulsando desde abajo las medidas de lucha que los de arriba no quieren encarar. La lucha contra el ajuste es aquí y ahora. Lo demás es puro cuent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí