En la mañana del sábado 15 de julio de 2017, “Paragüita”, y dos amigos, Dani y Carlitos, regresaban a sus casas en la Villa 21-24 en el auto de uno de ellos cuando, a raíz de una discusión de tránsito, Otero comenzó a perseguirlos con su vehículo y a disparar reiteradamente contra los tres amigos. Ocho balas impactaron en el auto, una de las cuales llegó al tórax de Cristián y le causó la muerte en forma casi inmediata.

La versión policial intento, como siempre, imponer la hipótesis del robo. A raíz de los testimonios y las imágenes de las cámaras fue rápidamente desmentida. Otero no sólo esta acusado del asesinato de Paragüita, también se le imputan las tentativas de homicidio de Dani y Carlitos.

Esta nueva fuerza de seguridad (la Policía de la Ciudad) , en su primer año de actuación, acumuló 24 casos de fusilamiento por gatillo fácil, según las estadísticas del Informe Anual de la Situación Represiva que realiza CORREPI.

A partir de la lucha de los familiares y amigos, junto a organizaciones sociales del barrio, políticas y antirrepresivas se logró un hecho no menor: llevar a juicio al asesino de “Paragüita”.  Hoy, martes 11 de septiembre, esta teniendo inicio el mismo, en el que las abogadas de CORREPI , Micaela Corzo y María del Carmen Verdú representan a la familia de Cristián.

¡Justicia por Cristián y por todxs lxs pibxs asesinados por el aparato represivo del estado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí