El pasado sábado 27 de agosto, se llevó a cabo el segundo encuentro del año de la Asamblea Abierta de Varones en Reflexión (AAVR) en el Centro Cultural La Toma de Lomas de Zamora. Participamos aproximadamente 40 compañerxs.

La asamblea atravesó distintos momentos, al calor del buen recibimiento que tuvimos por parte del Centro Cultural. Fuimos llegando, acomodándonos, ordenando el espacio para arrancar con una primera dinámica que nos permitió intercambiar miradas, sonrisas, caras de duda y de sorpresa. Buscamos dejar atrás los distintos momentos de nuestro día para conectarnos con ese momento en particular que comenzábamos a vivir.

En la segunda parte del encuentro nos dividimos en cuatro grupos, nos preguntamos y repreguntamos sobre distintas temáticas como: qué hacer frente a un paro de mujeres, cuánto conocíamos sobre la vasectomía y qué hacíamos si denunciaban a algún amigo por violencia machista. Lejos de buscar repuestas acabadas o teóricas, intentamos asumir la responsabilidad de cada uno de hablar desde la práctica y la experiencia concreta. Sabemos que no encontraremos respuestas acabadas a estos temas, pero vemos indispensable que las distintas formas de autopercibirnos varones se pregunten y repregunten sobre estos temas. Siempre desde una perspectiva antipatriarcal, feminista.

Por último, pasamos al momento asambleario donde tomando lo trabajado en la división en grupos charlamos sobre el rol de los varones, sobre cuál era la posición a tomar con respecto al feminismo y qué tareas concretas tenemos como varones.

Desde Venceremos estamos orgullosos de formar parte de la Asamblea Abierta de Varones en Reflexión y de esta primera experiencia de la asamblea interviniendo en un nuevo territorio. Valoramos este espacio por ser un espacio de unidad entre distintas organizaciones y compañerxs independientes, por el aporte que hace a la problematización de las masculinidades y por su insistencia en seguir juntando voluntades para la despatriarcalización, tarea urgente en nuestro país que continuaremos asumiendo en compañía y afecto antipatriarcal.

Nos seguiremos encontrando de cara al VII Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales que este año será en Buenos Aires.

¡Nos vemos ahí, compañerxs! ¡El patriarcado se va a 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí