Gracias a la lucha y organización de cientos de miles de mujeres en todo el país logramos finalmente una conquista histórica.
El proyecto de ley por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito finalmente logró media sanción. La histórica jornada que comenzó bien temprano el día de ayer y finalizó en las primeras horas del día de hoy cristalizó la acumulacion de décadas de lucha del movimiento de mujeres.
La enorme movilización a lo largo del día, con miles de mujeres realizando vigilias en las principales plazas del país, y en la Ciudad de Buenos Aires ocupando el lado norte de la Plaza de los dos Congresos frente a una minúscula marcha antiderecho fue un primer triunfo. Ya habíamos ganando en las calles y en el pueblo todo. Luego, en la cámara legislativa, los argumentos retrógrados y reaccionarios de una derecha guiada por el poder eclesiástico y patriarcal fueron contrastados por la voz de miles de jóvenes en las calles que gritaban por sus derechos. Una votación que fue transversal a los partidos políticos hegemónicos, definió esta primera instancia.
Sin lugar a dudas estamos en un momento sin precedentes, ante la posibilidad de una conquista que hace un año atrás no aparecía dentro de las posibilidades inmediatas, pese al enorme protagonismo del movimiento de mujeres y disidencias.
Es ese ejemplo de lucha dado al conjunto del pueblo es lo que va a conseguir que finalmente sea ley.
Frente a esta enorme conquista, ni un paso atrás!
¡Sigamos en la calle hasta que sea ley!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí