Ayer, 15 de septiembre, inauguramos en la provincia de Mendoza nuestra primera Casa de Trabajadorxs, la cual lleva el nombre de “Diana Triay”. En la inauguración estuvieron presentes compañerxs de Hagamos lo Imposible, CORREPI, Aquelarre – Agrupación Feminista y la agrupación Marrón “Maestra Silvia Núñez”; compañerxs con los cuales construimos en la cotidianidad en sindicatos, facultades, en la lucha feminista, en la lucha antirrepresiva,  para combatir las miserias que desde arriba se le quiere imponer a nuestro pueblo y para acabar con la explotación y opresión hacia nuestra clase.

La apertura de esta Casa de Trabajadorxs además contó con arte mendocino: estuvo presente Francisca Figueroa que nos compartió su música, y también Martín Magallanes, que nos compartió una muestra fotográfica.

Especialmente destacamos y agradecemos la presencia de compañerxs que durante la década del ’70 militaron en el PRT-ERP y en Montoneros. Contamos con una intervención de Luis Ocaña, militante del PRT-ERP en Mendoza, quien hizo mención a sus años de militancia junto a Diana; y también contamos con el saludo de un destacado militante de Montoneros, Guillermo “Polo” Martínez. También nos envió un caluroso y acogedor saludo María Carolina Llorens Triay, hija de Sebastián Llorens y Diana Triay.

Por último, contamos con un video donde compañerxs de Venceremos – Partido de Trabajadorxs de todas las regionales nos dejaron un enorme abrazo y aliento para las tareas que acompañarán a la primera Casa de Trabajadorxs en la provincia.

Agradecemos a todxs lxs que nos acompañaron en la inauguración y primer encuentro. La Casa de Trabajadorxs “Diana Triay” es una casa de refugio, arte, lucha y organización de todxs aquellxs que luchamos por una vida diga para nuestro pueblo y clase trabajadora, para transformar todo lo que deba ser transformado.

 

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la invitación,estuvo muy lindo y emotivo. Las palabras al final me hicieron emocionar cuando contaron la historia de esta brillante mujer .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí