En el día de ayer fue detenido por órdenes directas de los Estados Unidos con fines de extradición Jesús Santrich, ex comandante de las FARC – EP, miembro de la delegación de paz que firmó los Acuerdos de La Habana, dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Su detención viola la legalidad de lo establecido en el marco de la Justicia Especial para la Paz y marca un salto de calidad en la escalada de incumplimientos gubernamentales y de violencia hacia los sectores populares en el hermano país de Colombia.
A 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, este atropello viene a demostrar que la derecha colombiana y los EEUU están decididos a quebrar (una vez más) la posibilidad de la paz. Los asesinatos permanentes a líderes y lideresas sociales, los asesinatos de ex combatientes de las FARC – EP, la agudización de un discurso y una práctica contrainsurgente de parte de los poderes fácticos y de los medios de comunicación del poder, los incumplimientos sistemáticos de parte del gobierno de los Acuerdos de Paz de La Habana nos ponen en un estado de alerta máxima. Recordamos que hechos similares marcaron el inicio del baño de sangre con que la oligarquía colombiana y los EEUU ahogaron la posibilidad de paz con justicia social en los años ochenta y noventa.
Exigimos la inmediata liberación de Jesús Santrich. Hacemos responsable al estado colombiano por el estado de salud de Jesús Santrich en huelga de hambre.
Exigimos la inmediata liberación de las y los presos políticos que aún llenan las cárceles de Colombia. Exigimos la libertad de Simón Trinidad
Exigimos el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de La Habana
Exigimos que se garantice la integridad y seguridad de todos y todas las ex combatientes de las FARC – EP desmovilizados/as
¡FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA!
¡Por la segunda y definitiva independencia!
¡Por una América Latina unida y socialista!

VENCEREMOS – Partido de Trabajadorxs
10 de abril de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí