El martes 23 de enero, más de mil compañeros y compañeras se acercaron a la puerta de Canal 7 para apoyar la pelea que vienen dando las y los laburantes de prensa en defensa de los medios públicos.

 

A pesar del sol y el calor agobiante, durante apróximadamente dos horas se palpitó una vibrante fuerza de las y los presentes en la puerta del histórico edificio ubicado en Tagle y Figueroa Alcorta.

Fue una respuesta contundente a las provocaciones y calumnias que se vienen promoviendo desde el gobierno nacional con el único fin de avanzar sobre las condiciones de trabajo y en el vaciamiento de los medios públicos. Mientras el ministro Hernán Lombardi se pasea por los medios afines para ventilar falsedades, las y los laburantes fueron quienes dejaron en evidencia la falta de cualquier proyecto periodistico de la actual gestión y, por el contrario, como ésta ha ido avanzando en el vaciamiento, por caso, dejando el fin de semana del canal sin noticiero.

El abrazo, cuya extensión rodeaba prácticamente la totalidad de la fachada del canal, se dio en un marco de unidad con la participación de todos los sindicatos que intervienen en el canal, y con un amplio arco de adhesiones de organizaciones políticas y sindicales, como la delegación de la Federación Aceitera cuyas banderas flamearon desde bien temprano o de la Asociación de Abogados Laboralistas, sólo por mencionar algunas. Tomaron la palabra también para dar su apoyo las Madres de Plaza de Mayo, Tati Almeyda y Norita Cortiñas.
Se destacó, además, la numerosa presencia de trabajadores y trabajadoras de los medios públicos. Desde la Agencia Télam salieron dos micros de laburantes para el acto. Por su parte, las y los compañeros del Canal de la Ciudad -en lucha contra 25 despidos- participaron con una importante delegación.
En un contexto donde las patronales y el gobierno vienen descargando la crisis sobre las y los laburantes de prensa, la organización y unidad de la lucha que llevan adelante las y los compañeros de los medios públicos muestra un camino para hacernos fuertes en la pelea contra el ajuste.
¡No al vaciamiento de los medios públicos!
¡Defensa irrestricta de los puestos de trabajo y el convenio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí