En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se realizó el cierre de la campaña «Caminos de Revolución» que iniciamos a mitad de este año. La misma tuvo la motivación de conmemorar 3 hechos históricos relevantes que se conjugaban en este 2017, para el proyecto socialista: los 150 años de la publicación de El Capital de Carlos Marx, los 100 años de la Revolución Rusa y los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara.

Esta campaña se llevó adelante a través de diversas actividades que buscaban recuperar diferentes elementos de estos tres hitos, que permitieran contribuir al rearme teórico y político tan necesario para la clase trabajadora y el pueblo.

Dentro de este cierre, también realizamos la presentación del libro «Caminos de Revolución: reflexiones sobre el proyecto socialista y su vigencia». Como parte del panel de la charla estuvieron presentes algunos de lxs autorxs que participaron en la elaboración de artículos como Claudio Katz, Alejandra Ciriza, Carlos «Vasco» Orzaocoa y Valeria Ianni.

En un aula colmada se hizo un repaso de los diferentes temas que se abordan en este texto teniendo el desafío de aportar claves para la construcción de un proyecto revolucionario en la actualidad.

Un cierre muy gratificante para el esfuerzo militante realizado, que nos deja un gran saldo para seguir fortaleciendo la construcción de una alternativa política socialista que recupere lo mejor de nuestra historia para encarar las luchas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí