Edición Impresa

Edición Mayo

EN LAS CALLES LOS PODEMOS DERROTAR
El plan económico del gobierno y el FMI da señas claras de su inviabilidad. Los números no cierran por ningún lado y la crisis de Cambiemos es indiscutible. Pese al entreguismo de la CGT, lxs trabjadorxs llenamos las calles de todo el país. Es necesario un plan de lucha que golpee de lleno al plan ajustador del macrismo en su momento de mayor debilidad.

 

Edición Diciembre

ACÁ ESTAMOS DE PIE
El año que termina estuvo marcado por la resistencia en las calles desde distintos frentes a las políticas de brutal ajuste del gobierno derechista de Cambiemos y el FMI. El 2019 debe tomar ese punto de partida, levantar las banderas de la marea verde, de los movimientos sociales y de las luchas del sindicalismo combativo para poner de pie una alternativa política de las y los trabajadores. Nuestro compromiso es seguir dando batalla en las calles, construyendo Poder Popular.

Edición Noviembre

NO PASARÁN
A fines de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires la cumbre del G-20. El gobierno de Cambiemos busca salir de ahí con el visto bueno de los gobernantes de las principales potencias, para sumar apoyo internacional a su plan de ajuste. Como se puso de manifiesto en las jornadas contra el presupuesto, hay que ganar las calles para demostrar que el plan de austeridad de Macri y el FMI es rechazado por las mayorías. Tenemos una nueva cita clave para demostrar que la clase obrera y el pueblo no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se roban nuestro futuro.

 

Edición Octubre

QUE SUBA LA MAREA / FUERA MACRI
El movimiento feminista y de disidencias, en el año de radicalización de la lucha por el aborto legal, avanza hacia el 33° ENM en Trelew, para seguir fortaleciendo la organización, continuar la lucha por todos nuestros derechos y conquistarlos en las calles.
A su vez esta importante jornada se enmarca, en la profundización de la crisis política y económica del país, con un nuevo aumento de la deuda y de la sujeción al FMI, hipotecando nuestro futuro por generaciones. El pueblo trabajador viene demostrando su fortaleza enfrentando el ajuste en las calles ¡Derrotemos al gobierno y el Fondo ahora! ¡Hay que llegar al 2019 luchando!

Edición Septiembre

LUCHEMOS QUE SE VAN
El gobierno de Cambiemos de la mano con el FMI está descargando sus salvajes políticas hambreadoras sobre el conjunto del pueblo trabajador. El descontento popular comienza a crecer y se pone de manifiesto en múltiples luchas. La CGT y el PJ especulan y tratan de resolver sus internas a contrarreloj. Es la hora de las y los trabajadores y el pueblo. Hay que ganar las calles e imponer un programa de emergencia para la defensa de los intereses populares.

 

Edición Agosto

VA A SER LEY
Con la enorme capacidad de movilización y las décadas de organización hemos instalado el debate en el conjunto de la sociedad acerca del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Ya no hay marcha atrás, más temprano que tarde será ley. Estamos haciendo historia.

 

Edición Julio

LUCHAR A FONDO
En el actual escenario de brutal ofensiva del gobierno y el FMI contra el pueblo, se desprenden tres tareas fundamentales. Unidad de acción amplia para la lucha, defensa acerrima de las experiencias independientes y combativas de la clase trabajadora, y la mayor unidad posible de la izquierda anticapitalista para impulsar una alternativa política común.

 

 

Edición Mayo

AMÉRICA LATINA NO SE ENTREGA
En nuestro continente avanzan la derecha y el imperialismo. Lo expresan, entre otras cosas, el alineamiento mayoritario con EEUU, el encarcelamiento de Lula en Brasil, y la ruptura de los acuerdos de paz por parte del gobierno colombiano. Necesitamos oponer una resistencia unitaria y un proyecto de profunda transformación social protagonizado por las y los trabajadores.

 

 

Edición Abril

PODER POPULAR
Desde las históricas jornadas de diciembre las calles no han dejado de reflejar la enorme movilización popular. Así quedo de manifiesto el 21F, el 8M y el 24M. Junto con esta resistencia apremia canalizar esa bronca por fuera de las opciones tradicionales y construir una herramienta política unitaria, de izquierda, que le de pelea a las políticas de Cambiemos.

 

 

Edición Marzo

Doble nota central: NOSOTRAS PARAMOS / BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESIÓN
Ante un mes que concentra dos fechas importantes para el movimiento popular, marzo nos encontrará en las calles, luchando:
El #8M cientos de miles de mujeres, trans y travestis estaremos en las calles contra el ajuste y los despidos. Por nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra la violencia machista y porque queremos un mundo libre de explotación y opresiones. Con la fuerza del feminismo este paro internacional de trabajadoras hará historia nuevamente.
A 42 años del golpe, el gobierno reivindica la dictadura, niega a nuestros desaparecidos y desaparecidas. y libera genocidas. Su doctrina es el gatillo fácil, la represión y las y los presos políticos, mientras protege a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Por eso, el 24 de marzo marchamos masivamente, otra vez, por memoria, verdad y justicia.

 

 

Edición Febrero

¡Ni un despido más, ni un derecho menos!
Otro inicio de año signado por despidos y el intento de imponer a la clase trabajadora un techo salarial por debajo de la inflación. Si bien el “reformismo permanente” encontró una fuerte oposición popular en las calles el pasado diciembre, el ajuste se tradujo en una reforma por goteo y en cuotas. Las y los de abajo tenemos que poner freno a la avanzada antiobrera, y esto nos demanda ampliar la resistencia en cada uno de los embates, al tiempo que aportamos al desarrollo de una alternativa política al macrismo.

 

Edición Enero

¡En las calles gana el pueblo!
Diciembre abrió una nueva etapa en la lucha contra a avanzada derechista en nuestro país. Cientos de miles llenamos las calles para enfrentar la Reforma Previsional impulsada por el gobierno de Cambiemos, una ley que constituye un verdadero saqueo para lxs jubiladxs y lxs pibes de las barriadas que cobran la AUH. La combatividad y masividad de las jornadas del 14 y el 18 son muestras claras de que la clase obrera y el pueblo no va a dejar pasar el ajuste de Macri. Las tareas por delante nos exigen mayor unidad de acción del conjunto del campo popular y la construcción de una alternativa política de lxs de abajo.

Edición Noviembre

NACE VENCEREMOS – PARTIDO DE TRABAJADORXS
Flamean ya nuestras banderas. En negro y rojo como las insignias que levantaron los más destacados procesos revolucionarios de nuestro continente; con el celeste de nuestra patria cuyas experiencias de lucha deben empalmar con la perspectiva socialista para lograr una verdadera y definitiva emancipación; con la guía del Che y su estrella de cinco puntas que lo acompañó por el mundo llevando su mensaje revolucionario; nuestra bandera sintetiza los sueños de revolución y felicidad para nuestro pueblo trabajador, y a su cumplimiento daremos todo nuestro esfuerzo.

Lucharemos, cada día. Hasta la victoria, siempre. Y VENCEREMOS.

 

Edición Octubre

CON LA IZQUIERDA – por una alternativa de la clase trabajadora
En esta coyuntura se vuelve fundamental aportar a la unidad de la izquierda, para avanzar en la construcción de una alternativa política del pueblo trabajador. Frente a las próximas elecciones, llamamos a votar en todo el país a las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de las cuales formamos parte desde la corriente Poder Popular. De esta forma, aportamos al fortalecimiento de una referencia política que levante las banderas de la independencia de clase y la lucha por el socialismo, al tiempo que promovemos la más amplia unidad de acción en las calles para hacer frente a la represión, el ajuste y las reformas neoliberales que impulsa el gobierno.

Edición Septiembre

¿Dónde está Santiago?
La desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería cuando acompañaba la lucha del pueblo mapuche representa un hito en la escalada represiva que viene desplegando el gobierno de Mauricio Macri y que incluye, también, persecución, allamamientos y detención de luchadores y luchadoras populares en distintos puntos del país. Los de arriba saben que el ajuste y las reformas neoliberales que quieren imponer no pasarán sin represión. Por eso se vuelve fundamental redoblar la organización y la movilización de todo el pueblo trabajador. Por la aparición con vida de Santiago Maldonado, para que renuncie Patricia Bullrich y todos los responsables politicos y materiales de su desaparición. Contra la criminalización de la protesta social y por la inmediata libertad de las y los presos políticos.

Números Anteriores

Edición Agosto

Edición Julio

Junio

Mayo

Abril