Declaración:

En momentos en que recrudece la campaña imperialista que amenaza con la intervención en Cuba, desde Venceremos Partido de Trabajadorxs, manifestamos todo nuestro apoyo al pueblo cubano y su revolución.
En un contexto de incremento del bloqueo económico, financiero y comercial por parte de EE.UU., las manifestaciones que se desarrollaron en el día de ayer, domingo 11 de julio, tanto en Cuba como en algunas ciudades de América Latina, evidenciaron por su coordinación y el apoyo directo que recibieron por parte del gobierno yanqui, que son movimientos concebidos y financiados por el Estados Unidos en un intento más de desestabilizar a uno de los pocos países del mundo que enfrenta al imperialismo.
Sin desconocer la difícil situación que atraviesa el pueblo cubano, producto del bloqueo y las carencias que impone, plantear la necesidad de un «corredor humanitario y sanitario» hacia el único país de América Latina que ha producido su propia vacuna, que tiene la menor tasa de mortalidad por coronavirus, que a todas luces privilegia la salud por sobre los negocios, a contramano de las políticas del resto de los países capitalistas del mundo, es una burda y cínica campaña.

Estas movilizaciones, que pueden contener un genuino descontento por las dificultades que se atraviesan, son claramente promovidas y aprovechadas por el gobierno de EEUU y las usinas imperialistas para atacar al gobierno cubano y promover una intervención que daría por tierra con todos los logros alcanzados por la revolución.

Como es habitual, EE.UU. enarbola el argumento de la defensa de los derechos humanos para justificar su política intervencionista y ya se han puesto en movimiento todas las usinas de manipulación mediática internacionales, como lo verificamos en los medios nacionales de nuestro país.

Ante ello, toda nuestra solidaridad y fuerza al pueblo cubano y a su Gobierno
Abajo las maniobras del imperialismo yanqui.

¡Patria o muerte!
¡Venceremos!
¡Viva Cuba y viva la Revolución Cubana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí