Desde que se inició la Cuarentena La Minera Mansfield, de origen canadiense, y la subcontratista EDVSA despidieron de manera ilegal a 250 trabajadores, que desempeñaban sus tareas a 3500 metros de altura en la Puna Salteña.  Fueron además maltratados y no se les pagaron los trabajos realizados y las liquidaciones por indemnización mal realizadas, con quitas importantísimas en los montos que les correspondían. Desde hace 4 meses estos trabajadores mineros realizan un acampe, que se sostiene con la solidaridad y el acompañamiento de otros trabajadores y organizaciones políticas.

Por otra parte no solo es el acompañamiento local, sino que desde diferentes espacios de Coordinación de la zona de gran Buenos Aires y otros lugares del país se ha expresado la solidaridad material hacia este conflicto, que hemos acompañado desde Venceremos.

El Gobernador Gustavo Saenz es cómplice de éstas maniobras.

Junto al Gerente de Relaciones Institucionales de la Minera Mansfield y vicepresidente de la cámara de Minería, muestran su avaricia, su insensible y asquerosa soberbia ante el sufrimiento provocado a 250 familias, realizando estas acciones anti obreras,  verdadero robo a los derechos de los trabajadores.

 No les importa, a nosotros sí

El viernes 9 de Octubre, realizamos una acción de escrache y denuncia frente a la Casa de Salta. Junto a otros sectores en lucha, impulsado desde el Espacio de Trabajadores de la Zona Norte  y compañeros de la Inter Hospitalaria de CABA,  del Hospital Italiano, compas de Dánica en lucha contra los despidos y el Lock out patronal, trabajadores de Fate, con la presencia de Laura Marrone, de Izquierda Socialista  fuimos hasta allí a expresar nuestra denuncia ante tales atropellos.

Ante esta grave situación cabe mencionar el absoluto silencio de los sindicatos de la rama y las centrales sindicales que han abandonado a los trabajadores a su suerte.

SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS

Una medida sostenida a lo largo de tantos meses es una acción titánica, solo sostenida por la profunda convicción de la justeza de sus reclamos y derechos frente a una patronal insensible -como toda patronal- al dolor y sufrimiento provocado por la ofensiva de la gobernación, de La minera Mansfield y de la subcontratista EDVSA.

Estos compañeros han hecho carne claramente en sus manos que LA LUCHA QUE  SE GANA ES LA QUE NO SE ABANDONA.

Torcerle la mano a esta alianza es una necesidad de todos los trabajadores. Entonces decimos:

 ¡¡¡TRABAJADORES DE MINERA MANSFIELD: CUENTEN CON NOSOTROS!!!

Organicemos de conjunto una amplia solidaridad de clase que permita la victoria de los compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí