Frente al amotinamiento de la policía de la provincia de Buenos Aires, seguido por otras policías provinciales y por otras fuerzas de seguridad estatales, repudiamos el accionar de lxs uniformadxs que buscan proteger sus intereses corporativos y condicionar las políticas gubernamentales. En toda Nuestra América, las fuerzas policiales se están transformando en factores de poder, que al mismo tiempo condicionan a gobiernos, aumentan sus negocios ilegales y se alinean con el poder dominante internacional y local.

 

Amparadxs en un supuesto reclamo salarial, y enmarcadxs en una permanente ofensiva de la derecha para acrecentar sus privilegios, la misma policía que reprime a nuestro pueblo, responsable del gatillo fácil, la tortura y la intimidación, y de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro (entre decenas de crímenes policiales en medio de la pandemia) acorrala al gobierno provincial y se manifiesta frente a la Quinta presidencial. La policía bonaerense que actúa de manera mafiosa, si bien la suspensión del fútbol les quita los negociados con los barrabravas, pero continúan con los desarmaderos, con los «peajes» de la droga y con zonas liberadas a los narcos. En ese marco, la propuesta de “sindicalización” policial sólo protege sus intereses corporativos: un planteo central es la impunidad para sus acciones criminales contra los sectores populares.

 

La falta de respuesta contundente frente al accionar policial sólo fortalece a las opciones reaccionarias. El propio gobierno viene retrocediendo políticamente en toda la línea desde la expropiación de Vicentin y las concesiones en la negociación de la deuda, y viene cediendo a las exigencias que agitan las movilizaciones derechistas. Al mismo tiempo, sostienen a un ministro de seguridad tan repudiable como Sergio Berni y premian a la policía con la compra de recursos materiales en el Plan Integral de Seguridad.

 

La movilización popular es la mejor manera de enfrentar a los desestabilizadores y luchar por todas las reivindicaciones de nuestro pueblo trabajador.

 

  • Marabunta, Corriente Social y Política
  • Frente Popular Darío Santillán
  • Movimiento de los Pueblos: Por un socialismo feminista desde abajo (Frente Popular Darío Santillán – Corriente Plurinacional / Izquierda Latinoamericana Socialista / Movimiento 8 de abril / Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
  • Venceremos – Partido de Trabajadorxs
  • Corriente Nacional Emancipación Sur

 

9/9/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí