Los laburantes de BedTime, la empresa de colchones y somier, ubicada en Marcos Sastre al 2300 en Gral. Pacheco en el Partido de Tigre, están permaneciendo en la fábrica desde el jueves pasado debido a que la patronal tiene retenido sus sueldos extorsionándolos con reducciones de sueldos a cambio de no despedir a 80 trabajadores.

 

Entrevistamos a Pablo Segovia, operario de la fábrica el cual nos contaba como arrancaron esta medida de fuerza: “El jueves tomamos la decisión de tomar estas acciones ya que la patronal dijo que hasta que no firmemos el convenio nuevo no nos va a pagar.”

Este convenio que propone la patronal es en palabras de Pablo: “bajar los sueldos al 50% y que compensemos las horas de los que están con licencia, es decir nuestras seis horas más las horas de los que no trabajan un poco entre todos. La otra opción es echar a la mitad y le paga el 50% de la indemnización del básico. Si o si tenes que aceptar una de estas sino no paga el sueldo.”

 

“Ayer vino el Ministerio de Trabajo porque los delegados y el sindicato le habían hecho una denuncia formal” detallaba Pablo y agregaba: “Hablaron con la empresa para tener una reunión pero la patronal solo quería hablar con el ministerio y no con los delegados. Así que la reunión no se hizo. “

 

Por esto los trabajadores de BedTime sacaron este fin de semana un comunicado afirmando que “frente a la ausencia de respuesta de la patronal y el Ministerio de Trabajo sobre nuestro legitimo reclamo de haberes de los periodos adeudados continuaremos a lo largo de todo el fin de semana con la permanencia pacifica en nuestro lugar de trabajo con el objetivo de defender nuestros puestos de trabajo y salario.”

Desde hace varios días lxs trabajadores están organizando ollas populares mientras realizan la permanencia por sus sueldos. “Estamos todos con barbijos y tomando la distancia de dos metros” aclaraba Pablo.

El comunicado llama “a todos los trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y políticas a apoyar esta lucha que se encuentra atravesada por la pandemia en curso, que implica que muchxs compañerxs y organizaciones no puedan brindar su solidaridad de forma presencial en la puerta de la fábrica. Sin embargo los invitamos a seguir acercando su apoyo a la lucha por medio de las redes sociales y aportes de alimentos y distintos insumos que implican la permanencia en nuestro lugar de trabajo.”

 

Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs nos ponemos a disposición en esta lucha.

¡Solidaridad de clase y lucha en defensa del salario y los puestos de trabajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí