Mientras la crisis económica y sanitaria ocupa toda la atención, el golpe en Bolivia continúa en desarrollo. Presos y presas políticas, persecución, censura están a la orden del día. La realización de elecciones en este escenario plantea enorme preocupación ante una clase dominante explotadora, racista, patriarcal y cipaya que difícilmente se disponga a respetar una derrota en las urnas.

Publicamos un balance del golpe realizado por bolivianas y bolivianos militantes, revolucionarios. Desde una ubicación precisa en el campo político, sin titubear a la hora de caracterizar el golpe y el gobierno dictatorial como expresiones de la ofensiva del imperialismo yanqui, los compañeros y compañeras analizan autocríticamente los errores propios para extraer aprendizajes y actuar con mayor efectividad en esta nueva etapa.
Muchas de esas enseñanzas y desafíos exceden las particularidades del proceso de cambio en Bolivia e iluminan los problemas que debemos enfrentar sin más demora quienes peleamos por una transformación de fondo en Nuestra América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí