«¡Que nos vengan a decir ahora que luchar no tiene sentido!»

Este jueves 12 de Diciembre, los ferroviarios despedidos de la Línea Roca, luego del corte de vías del pasado miércoles 11, concretaron la reunión con Martin Ferreiro, Coordinador de Unidad de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte.
Alrededor de las 15hs una delegación de compañeros ingresó al Ministerio para la negocoacóon. Después de horas y un cuarto intermedio con asamblea de los ferroviarios, se logró firmar un acta acuerdo en la cual se plantea que el Lunes 16 de Diciembre los despedidos tienen que entregar al ministerio un listado de todos los compañeros a reincorporar, con los criterios y condiciones que los ferroviarios entiendan que debe realizarse la reincorporación. Dentro de esas condiciones los compañeros van a exigir un bono para poder pasar las fiestas, a sabiendas de que la reincorporación, de realizarse, no va a ser una cuestión inmediata y que no está garantizada.
Después de semanas agitadas y no terminando aún la lucha de los compañeros, lo que hoy se logró es, no solo un gran paso para la recuperación del puesto de trabajo, sino también una muestra concreta de los resultados de la lucha, de organizarse a pesar de las trabas de la propia dirección sindical de la Unión Ferroviaria. Estas acciones de los trabajadores evidencian a toda cúpula sindical que no ha hecho nada por defender a los trabajadores.
Se dio un gran paso pero hay que seguir.

El lunes 16 de diciembre todos al ministerio a apoyar a los compañeros ferroviarios

¡Unidad de lxs trabajadorxs y al que no le gusta, se jode, se jode!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí