El próximo 28/11 se realizarán elecciones en Ademys. El Frente Multicolor – Lista 15 conformado por las agrupaciones Lista de Maestres y Profesores, Colectivo de Trabajadores de la Educación Haroldo Conti, Tribuna Docente, La Marrón, Alternativa Docente y Lista Naranja se plantea revalidar su lugar como conducción actual del sindicato docente.

El marco de unidad que representa la Multicolor en Ademys es más que auspicioso en un escenario de ajuste creciente y ataques directos a los derechos de lxs laburantes en general y de la docencia porteña en particular.

La luchas que lxs trabajadorxs y el pueblo están dando en el continente (Chile, Bolivia, Ecuador y Haití) dan cuenta del rechazo evidente a las políticas de saqueo y ajuste capitalistas del imperialismo y el FMI en Nuestra América, nutren y dejan una enseñanza clara que puede replicarse en todos los frentes donde construimos organización sindical: estar en las calles, dónde lxs de abajo tenemos chances de ganar la pelea por nuestros derechos, nuestras condiciones de vida y nuestro futuro.

La reciente pelea por la defensa del estatuto y por la transparencia en el acceso a la fuente laboral que el Ministerio intentó aplacar con la sumarización de veinticuatro docentes de Ademys y UTE es una muestra de las intenciones del gobierno.

Esta unidad de distintos agrupamientos tiene algunos ejes que hacen a la actual conducción una experiencia distintiva en la Capital. Por un lado, la necesaria independencia política de todos los gobiernos y de todos los patrones, para enfrentar las políticas que atentan contra lxs trabajadorxs y contra la educación pública. Así mismo la construcción de un sindicalismo que retoma de la historia de nuestra clase trabajadora sus mejores métodos organizativos: distintas instancias asamblearias y abiertas a la docencia capitalina (sector fragmentado en varias instituciones gremiales y no sindicalizado en gran medida); la participación activa en los debates que nos atraviesan como educadorxs; el compromiso de lxs miembros electos de conservar al menos una jornada de trabajo en sus escuelas o colegios; la solidaridad activa y concreta con las luchas de todxs lxs trabajadorxs docentes o no docentes mediante la conformación de fondos de lucha, delegaciones, materiales de propaganda, aportes económicos varios.

Este modelo sindical, se instala como la contrapartida de las burocracias sindicales que ante la disputa de la docencia con los gobiernos nacionales o provinciales, le da la espalda a los conflictos, los termina aislando hasta llevarlos a consecuencias profundas, como los descuentos por días de huelga, la represión o directamente la muerte de compañerxs movilizadxs. La Multicolor en Ademys viene construyendo un perfil de lucha opuesto por el vértice a las burocracias sindicales que terminan, por acción u omisión, administrándole la crisis a las patronales.

Desde Venceremos PT, reinvidicamos el rol cumplido por nuestrxs compañerxs dentro del Colectivo Haroldo Conti, que como parte de la conducción actual de Ademys, llevando adelante una política activa de organización y participación de las bases en la vida del sindicato; convocando a instancias deliberativas para determinar distintas medidas de lucha, organizando a las compañeras para participar de los Encuentros Plurinacionales de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries; promoviendo la Educación Sexual Integral en las escuelas públicas a través de distintas actividades; peleando por la aprobación de cursos gratuitos de formación, de calidad para todxs lxs afiliadxs y no afialiadxs.

Nuestrxs compañerxs Maria Isabel Grau, José Guzmán, Karina Olivares, Mariano Garrido y Hernán Boeykens serán parte de la lista de candidatxs para la elección del próximo mandato. Desde las responsabilidades que deban llevar adelante, destaca el compromiso por la conformación de un cuerpo de delegados y delegadas, afianzar la presencia de Ademys en las escuelas y colegios, reafirmar y ampliar la discusión de la política sindical en los órganos de base, desarrollar una política sindical combativa y democrática.

¡Arriba las compañeras y compañeros de la Conti en el Frente Multicolor de Ademys!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí