Venceremos Partido de Trabajadorxs repudia enérgicamente la persecución desatada contra les trabajadores de la Educación por parte de la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el jefe de gobierno de a Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

Nos solidarizamos con les compañeres de Ademys y UTE que están siendo atacados mediante sumarios y exigimos el inmediato cese de este intento de disciplinamiento.  Asimismo, reivindicamos absolutamente todas las acciones que se llevaron adelante para defender los derechos del conjunto de la docencia.

Denunciamos que el único violento es el gobierno que precariza y pauperiza la vida de miles de trabajadores y estudiantes. Y que en esta ocasión intentaba dar por tierra con la forma en que históricamente la docencia de la ciudad de Buenos Aires accede a los puestos de trabajo: por orden de mérito.

Convocamos a acompañar todas las medidas que se impulsen para frenar este nuevo atropello contra les que luchan.

SI TOCAN A UNX RESPONDEMOS TODXS

Compartimos comunicado:

Larreta y Acuña persiguen a quienes luchan en defensa del Estatuto Docente y la transparencia en el acceso a los cargos

En el día de hoy el Ministerio de Educación porteño ordenó sumariar a docentes pertenecientes a entidades sindicales que se manifestaron a favor de los concursos de traslado por orden de mérito como establece el Estatuto que regula nuestra actividad. A través de una notificación se cita a 24 docentes a quienes se les ha iniciado un sumario administrativo. En el expediente se les acusa sin fundamentos de supuestos actos violentos por plantear que el Acto Público de Traslado del Área Primaria se lleve a cabo respetando el orden de mérito. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación y Ademys rechazamos absolutamente estas acusaciones y señalamos que el carácter público de los actos para la toma de cargos docentes tiene precisamente el fin de que su transparencia impida cometer irregularidades. Más de 1000 docentes fueron testigos de la ilegalidad que pretendía perpetrar el Ministerio de Educación a través de la COREAP al violar el Estatuto del Docente en el Polo Educativo de Saavedra, donde de manera autoritaria se negaron a atender las solicitudes de impugnación de un Acto viciado de nulidad. La prueba irrefutable es que tras el paro masivo de la docencia porteña las autoridades debieron reconocer la posición de los representantes docentes y se comprometieron a respetar las normas. De hecho, en los siguientes actos públicos para traslados en las Áreas de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial, realizados en los días 6 y 7 de noviembre, el Ministerio de Educación cambió la modalidad de toma de cargos acercándose a lo que reclamamos los docentes.
Ante la demostración de firmeza en la defensa de la normativa vigente y de los derechos consagrados llevada a cabo por la docencia porteña, la Ministra Acuña responde con persecución, con mentiras y acusaciones falsas en las redes. Responde, en definitiva, con el manual del gobernante autoritario.
Es el Gobierno el que ejerce la violencia cuando pretende avasallar los derechos de la docencia.

*Eduardo López Secretario General UTE*
*Jorge Adaro Secretario General Ademys*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí